10 consejos para los estudiantes de turismo

9/08/2018

Cierto es que la gran mayoría de los estudiantes de turismo lo son por vocación. Es decir, hablamos de una profesión de lo más especial en la que un alto porcentaje de los que acaban formándose en el sector lo hacen convencidos de lo que quieren.

 

Ya sea por amor al turismo, por el enriquecimiento persona que puede traer el sector al estar en constante contacto con personas de todo el mundo, por la gran variedad de perfiles profesionales que existen… Sea cual sea la prioridad, lo cierto es que existen una serie de factores que ayudarán a crecer en esta profesión. Y hoy, queremos destacar estos 10:

1. Aprender idiomas es un axioma para los estudiantes de turismo 

Deberás aprender no sólo uno, sino varios idiomas si quieres crecer en esta profesión. Y para ello deberás invertir tiempo y dinero. Tanto para el estudio, como para la práctica del mismo (lo mejor será poder pasar una temporada en un país en el que se hable el idioma).

2. Viajar, viajar y viajar…

Trata de viajar todo lo que puedas, con la familia, con amigos, tu pareja o solo. Haz voluntariados, intercambios… Lo cierto es que cuanta mayor sea tu experiencia, mejor asesoramiento podrás hacer a nivel profesional.

3. Apuesta por la cultura

Los estudiantes de turismo deberán además tener unas nociones importantes de cultura… Para ello deberás empaparte de cultura, algo que  va de la mano con el viajar, pero que también puedes conseguir leyendo, viendo documentales, etc.

4. Haz prácticas 

Hablamos de un sector bastante estresante, en el que probablemente tengas días en los que tengas que trabajar a un ritmo muy elevado. Es por ello que te aconsejamos que realices prácticas mientras estás estudiando. De esta manera tendrás más oportunidades al contar con más experiencia.

5. Fórmate en diversas herramientas

Conoce las principales herramientas que se utilizan en los establecimientos hosteleros y hoteleros, así como en las agencias y trata de practicar con ellos. Además, el excel hay que conocerlo de arriba abajo…

6. Gestiona proyectos ya en la carrera

Los estudiantes de turismo que organicen, gestionen y coordinen proyectos durante su formación también saldrán con un plus de ella. Y es que hablamos de una profesión en la que este tipo de prácticas serán el pan de cada día.

7. Trabaja la paciencia

Ya que será una de las cualidades que más tengas que poner en práctica durante tu vida laboral.

8. Muestra interés por la naturaleza 

Interésate por tu entorno, aprende a cuidar el medio ambiente y cuida y protege tanto la flora como la fauna que te protege. El turismo va muy de la mano de la naturaleza y los profesionales del sector tienen que aprender a ser respetuosos con ella…

9. Ama tu profesión 

Este punto es algo que podemos decir de la gran mayoría de las profesiones, pero que acoge especial importancia en el turismo. Ya que es una profesión dura y a la que habrá que dedicar muchas horas.

10. Sé proactivo

Tanto antes de encontrar trabajo, como después para seguir creciendo a nivel laboral. Toma la iniciativa y nunca te quedes parado.

Entradas relacionadas