5 aspectos importantes que debes conocer para viajar seguro por el mundo: parte I

11/01/2018

Saber qué países son los más seguros del mundo, qué aerolíneas son las más puntuales,  conocer algunos aspectos básicos de las diferentes culturas, la alimentación… son algunas cosas que debes anotar su deseas poder viajar seguro por el mundo.

De esta manera, en nuestro blog queremos ayudaros y hoy hemos decidido destacar estos 5 aspectos importantes que debes conocer para viajar seguro por el mundo:

1º Ranking de países para viajar seguro por el mundo

Lo primero que debes tener en cuenta es qué países cuentan con mayor o menor seguridad; ya sea por la inestabilidad política, el grado de criminalidad, el impacto del terrorismo… Así, podréis tomar cuenta en el estudio 2016 Global Peace Index, realizado por el Institute for Economics and Peace.

En él se analizaron 23 indicadores cualitativos y cuantitativos acerca de la seguridad y tranquilidad en 163 países. De ellos, Islandia se posicionó como el país más seguro del mundo, por sexta vez consecutiva. Y, le siguieron Dinamarca y Austria.

En el caso contrario encontramos con Siria, considerada como la más peligrosa del mundo; y la siguen Sudán del Sur e Irak.

2º Información sobre las aerolíneas

El segundo aspecto que podréis tener en cuenta para viajar seguro por el mundo es el grado de seguridad de las aerolíneas. De esta manera nos vamos a AirlineRatings.com, (un portal especializado en la industria aérea) para conocer las compañías más seguras.

Así, desde este portal, han tenido en cuenta algunas de las auditorías realizadas por la FAA y la OACI, otras gubernamentales y el propio registro de mortalidad de cada aerolínea. Y, otro año más, Qantas, se ha posicionado como la aerolínea más segura del mundo; ya que mantiene su récord libre de mortalidad.

Las siguen Air New ZealandCathay Pacific AirwaysEmirates, Etihad Airways, EVA Air y Singapore Airlines. También han entrado British AirwaysFinnair Lufthansa,

Otros aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de viajar seguro por el mundo es el grado de puntualidad de las aerolíneas. Y es que, se puede convertir en un aspecto de lo más importante a la hora de hacer turismo. De esta manera, aerolínea más puntual en 2017 fue airBaltic, (OTP del 90,01%), la sigue Hong Kong Airlines y Hawaiian Airlines.

En este punto, cabe destacar que Vueling Airlines se ha posicionado como la séptima aerolínea más puntual del mundo (85,25%) y la segunda de Europa.

Y, para no alargarnos excesivamente, en el siguiente artículo, continuaremos desgranando los siguientes 3 aspectos clave a tener en cuenta para viajar seguro por el mundo.

Entradas relacionadas