Ciudades europeas para pasar Fin de Año

15/12/2019

Terminamos esta semana con la mirada puesta en las Navidades y si ya hemos hablado sobre algunos lugares donde pasar una Navidad de ensueño, hoy queremos mostraros nuestro top ten de ciudades europeas para pasar Fin de Año. 

Y es que cada vez más es más habitual escapar en Fin de Año y aprovechar para viajar, hacer turismo En pareja, familia o con amigos. Lo importante es disfrutar al máximo la escapadita, por eso hoy queremos hablaros acerca de 10 ciudades europeas donde podréis pasar estas fechas tan especiales.

1. Roma, Italia

Uno de los destinos preferidos para vivir Fin de Año y es que la ciudad se llena de famosas fiestas para despedir el año. Fuegos artificiales en los principales monumentos, conciertos, teatro… Múltiples son las actividades que podréis vivir en Roma si la visitas en estas fechas.

A todo esto hay que sumarle la propia belleza de Roma y que las tradiciones italianas son muy parecidas a las españolas en Navidad.

2. Madrid, España

La capital española no puede faltar en nuestro top 10 de ciudades europeas en las que pasar Fin de Año. Come las uvas en la Plaza del Sol y escápate después a una de las múltiples fiestas que se organizan en la ciudad.

4. Kitzbühel, Austria

Si eres de los que le gusta la montaña en Navidad esta es probablemente una de las mejores ciudades europeas donde pasar fin de año. Una preciosa ciudad en uno de los países con más tradicionales de esquí.

Aunque hablamos más bien de un pequeño pueblo que de una ciudad, no hemos podido evitar meterlo en nuestra lista, ya que tiene uno de los mejores resorts del país y cuenta con famosas fiestas. Además, es un pueblo medieval en el que podréis disfrutar paseando sus callejuelas.

5.  Budapest, Hungría

Las celebraciones de Año Nuevo en la capital de Hungría no se ciñen a la noche del 31 de diciembre, si no que los húngaros ya llevan varios días de juerga cuando llega la última noche del año. Así que si quieres un Fin de Año completo, esta será tu mejor opción.

6. Lisboa, Portugal

La bella Lisboa es un destino ideal para celebrar el Fin de Año en Europa, sin tener que alejarnos demasiado además. Con un clima templado, y unas calles que denotan melancolía a la par que viveza, se convierte en un lugar con encanto donde pasar estas fechas tan señaladas.

7. Roterdam, Países Bajos

Y, si queréis ver los mejores fuegos artificiales de los Países Bajos, tendréis que visitar Roterdam en estas fechas…  otra de las grandes ciudades europeas donde despedir el año.

Sus modernos edificios configuran el decorado ideal para Navidad y el puente de Erasmus y en el Boompjeskade, se convierte en el mejor lugar para ver los fuegos artificiales con música en directo.

8. París Francia

Otra de nuestras ciudades europeas para celebrar el Fin de Año es París. La ciudad del amor,  se convierte también en un lugar único para celebrar la última noche del año. Da la bienvenida al 2020, en los Campos Elíseos y acude a la cita de miles de parisinos y turistas que se concentran a lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia.

9. Londres, Inglaterra

Otra de las ciudades europeas que se cuela entre los destinos de Fin de Año en más populares es, Londres. Y es que la ciudad celebra por todo lo alto la Nochevieja, además de ofrecer grandes oportunidades para el turismo.

Fuegos artificiales, que iluminan el cielo para dar la bienvenida al nuevo año. Y cientos de fiestas en las que pasarlo en grande y bailar toda la noche.

10. Edimburgo, Escocia

Conocido en Escocía como el Hogmanay, se convierte en la mayor fiesta de Nochevieja del mundo. De manera que durante tres días consecutivos las calles de la ciudad de llenan de bailes, desfiles de vikingos y  conciertos de grandes grupos.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2020   Aviso legal   Política de privacidad