5 consejos para viajar en Carnaval

6/02/2020

En breve estamos celebrando los Carnavales, una de las fechas más divertidas del año y que año tras año acoge más adeptos. Pues bien, si quieres aprovechar estas fechas para hacer turismo, te dejamos algunos consejos para viajar en Carnaval:

1. Escoge el mejor destino

Aprovecha estas fechas para conocer alguna de las ciudades en las que se celebran los mejores Carnavales. Río de Janeiro, Venecia, Tenerife, Cádiz, Barranquilla, Sitges, Quebec… son algunos de los lugares con las fiestas más reconocidas.

Anímate a visitar algunos de estos lugares y disfruta de sus fiestas.

2. Vive la experiencia

Si vas a viajar en Carnaval, anímate y vive la experiencia… recorre las callejuelas y visita todos los festejos, acude a los pasacalles y desfiles y déjate empapar por la cultura y las tradiciones del lugar.

3. Prueba la gastronomía

Además, en la mayoría de estos lugares habrá algunos platos típicos de esta época del año, por ello podrás aprovechar para probar la gastronomía local. No vayas con ideas preconcebidas y déjate llevar y aconsejar por los autóctonos.

4. Viajar en Carnaval: disfrázate

Otro de los consejos que hemos querido incluir en nuestra lista es el de disfrazarse. Empápate de las tradiciones de cada uno de los lugares y caracterízate para ser uno más del lugar… de esta manera vivirás la experiencia al máximo y lo pasarás en grande durante el viaje.

5. Ten en cuenta el tiempo

Por último, si vas a viajar en Carnaval debes tener en cuenta el tiempo que va a hacer en el lugar… si optas por climas más cálidos podrás aprovechar para hacer turismo, ir a la playa y llevar menos ropa de abrigo. Si por el contrario escoges un clima más invernal deberás tenerlo en cuenta para tus planes.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2020   Aviso legal   Política de privacidad