magnify
formats

5 destinos eco sin salir de España

Publicado en 4 diciembre, 2017
Compartir

Los destinos eco ganan cada vez más adeptos entre los turistas; y es que viajar de forma sostenible, comer de manera más sana en restaurantes con alimentos orgánicos y conocer los paraísos naturales, alojarse en hoteles que cuidan el medio ambiente… se ha convertido en una manera más de viajar.

De esta manera, para todos vosotros, los que queréis cuidar el medio ambiente y habéis tomado conciencia en todos los puntos de vuestra vida, también en el ocio, os dejamos 5 destinos eco sin salir de España; para que podáis disfrutar estas Navidades, o en otras fechas vacacionales:

1º Parque nacional de Doñana

Yéndonos hacia el sur, en concreto hasta Huelva, encontramos el maravilloso y espectacular Parque Nacional del Doñana, famoso por su biodiversidad, al ser refugio de aves europeas y africanas…  y que cuenta además con animales en peligro de extinción como el águila imperial ibérica o el lince ibérico; un lugar excepcional para pasar unas vacaciones en familia. Y en la que los más peques de la casa podrán aprender acerca de la naturaleza.

2º Fragas do Eume (A Coruña)

En la punta norte del país, encontramos otro de los 5 destinos eco de los que os queremos hablar hoy… Un parque natural que se extiende a orillas del río Eume. Una vegetación exuberante, rodeada de cascadas y riachuelos, dan a esta zona un halo de misterio…

El verde que tanto describe a Galicia, toma toda su fuerza en este terreno prácticamente virgen que se vuelve oscuro a la sombra de sus cientos de helechos, castaños, fresnos… A lo que debemos añadir los cruceiros de piedra, los puentes, el Monasterio.

Una maravilla de la naturaleza que sufrió un devastador incendio hace unos años, pero que trata de salir adelante y volver a sonreír como lo hacía…

Picos de Europa

También en el norte, repartido entre las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León encontramos el Parque Nacional de los Picos de Europa… Un destino de turismo de lo más abrupto y verde en el que los paisajes no dejan indiferente a nadie.

4º Tablas de Daimiel

Llegamos al cuarto de nuestros 5 destinos eco con las Tablas de Daimiel en Ciudad Real; una zona árida en la que encontramos un oasis que forma un humedal con una enorme riqueza faunística… Uno de esos puntos que nadie debería perderse.

Las fuentes del Algar

Y, en Alicante, encontramos estas espectaculares piscinas naturales, una de estas maravillas de la naturaleza… Un paraje para disfrutar en familia, dónde podremos darnos un baño de lo más placentero.

Podríamos seguir enumerando decenas de destinos eco en España, como las Cuevas del Drach, en Mallorca, La Fontcalda, en Tarragona, Las Islas Cíes, en Galicia, Los viñedos de la Rioja, Los Barrancos de Gebas (Murcia)…

 

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10