6 consejos para respetar el ecoturismo

15/08/2019

Parece que el ecoturismo no solo se ha puesto de moda; sino que se está posicionando como uno de los estilos para viajar más elegidos. Y es que cada vez son más los turistas que apuestan por este tipo de viajes. Un tipo de viaje que apuesta por la sostenibilidad del medioambiente y trata de sensibilizar a la sociedad.

Según vemos en la Wikipedia:

El Turismo ecológico o ecoturismo es un estilo del turismo alternativo diferente al turismo tradicional Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio que acoge y sensibiliza a los viajantes

Estas son algunas de las razones que hacen que ecoturismo acoja cada día nuevos adeptos. Y, por si os animáis a seguir este tipo de turismo, os dejamos 6 consejos que os ayudarán:

1. Conoce el ecoturismo de manera profunda

Si quieres comenzar a viajar de una manera diferente infórmate sobre ella. Conoce acerca de los pasos que debes seguir, las alternativas que existen, los planes, establecimientos acordes, etc.

2. Decántate por destinos menos masificados

Este punto se convierte probablemente en el más importante. Si quieres llevar a cabo un tipo de turismo ecológico deberás optar por destinos diferentes y menos masificados. De esta manera podrás disfrutar de los pequeños detalles, relacionarte con los habitantes del lugar, y vivir experiencias únicas.

3. Opta por productos y servicios locales

Trata de consumir los productos locales y decántate por los servicios que ofrecen los lugareños. Así, podrás conocer más su cultura y tradiciones, a la vez que apoyas la generación de empleo. Se trata de vivir al máximo la zona que se visita, de conocerlo todo y no quedarse en lo más superficial o en lo más turístico.

4. Di sí a los medios de transporte sostenibles

Si quieres hacer ecoturismo deberás optar por medios de transporte que contaminen poco, como los públicos o también por la bicicleta, el caballo…

El medio rural se adapta mejor a este tipo de medios de transporte y reduciremos las emisiones al medio ambiente.

5. Respeto del medio ambiente y al entorno

Siempre, está es probablemente la más importante máxima de ecoturismo. Y es que debemos respetar al máximo el medio en el que nos encontramos. No todo vale por conseguir la mejor fotografía o conocer algo nuevo… Lo primero es respetar todas las señales y cuidar el entorno

6. Muestra tus experiencias y anima a tus amigos a llevar a cabo el ecoturismo 

Y, por último, nuestro último consejo es que compartas tus experiencias con tu familia, tus amigos y conocidos. Esta será la mejor manera de conseguir cada día más adeptos para este tipo de turismo y reducir las masificaciones de gente…

Utiliza las redes sociales y otras plataformas para llegar a más y más personas… Recomienda lugares, habla de hoteles, lugares para comer, actividades que hayas realizado y acompáñalo con algún as imágenes. En definitiva, anima a la gente a realizar un turismo sostenible. 

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad