6 planes de turismo para hacer este verano

23/07/2018

Ahora que Julio está ya muy adentrado, algunos de vosotros estaréis ya disfrutando de vuestras vacaciones, sin embargo otros todavía os encontraréis planeando las vuestras. Por eso, queremos dejaros algunos planes de turismo que podréis llevar a cabo.

Hemos intentado adaptarnos a diferentes gustos para no dejarnos a nadie en el tintero. De manera que hablaremos de planes de turismo más comunes en esta época como los destinos de sol y playa, pero también de otros más diferentes como puede ser el turismo de aventura o el Enoturismo. 

Destinos de Sol y playa

Como avanzamos, hablamos de unos de los planes de turismo más comunes, pero también de los que más gustan en esta época del año: los destinos de sol y playa.

Y es que pasar los días en la playa caminando, tomando el sol o bañándose y tomando las cervecitas en las terrazas es ideal para desconectar del año de trabajo.

Planes de turismo en la Montaña

Otro de los grandes clásicos en los meses de julio y agosto es la montaña. Alquilar una casita con la familia o los amigos, hacer caminatas, algunas actividades en el río o escalada… Una manera fabulosa de desconectar de las prisas del día a día en nuestra ciudad.

Conoce alguna ciudad

También podremos aprovechar las vacaciones de verano para hacer alguna escapadita y conocer algún a ciudad nueva… Cierto es que el calor no ayuda para hacer turismo, pero podemos escoger destinos menos cálidos o aprovechar las horas con menos sol para caminar y relajarnos el resto del día.

Enoturismo

Para los amantes del vino y la gastronomía este será un plan ideal. Y es que se ha puesto de moda en los últimos años por sus espectaculares paisajes y por toda la cultura que rodea a este mundo. Podrás visitar viñedos, bodegas y hacer catas de los diferentes licores.

Se puede convertir en uno de los mejores planes de turismo para hacer con tu grupo de amigos si lo que buscas es alejarte de las masificaciones de la playa.

Haz el Camino de Santiago

Otra de las actividades que te proponemos es que hagas el Camino de Santiago… Vive esta experiencia a la vez que te pones a prueba y te conoces más a ti mismo.

Haz deporte, disfruta de los maravillosos paisajes que rodean el Camino, visita las villas y pueblos por los que pasan las diversas etapas y conoce a mucha gente.

Turismo de Aventura

Por último, hemos querido incluir este plan en nuestra lista… Para los más aventureros. Se trata de buscar diferentes experiencias, desde las extendidas como pueden ser las actividades de río, playa o montaña; hasta lanzarse a viajar a lugares exóticos y menos visitados.

Entradas relacionadas