Alojamientos eco-chic, los preferidos por los Millennials

15/06/2018

Los alojamientos eco-chic se han convertido en la nueva tendencia para los Millennials según se desprende de una investigación de Hoteles.com®. Esta generación, se ha convertido en una de las más conscientes con el medio ambiente. De hecho, el 34% de los encuestados  admite buscar hoteles eco-friendly. Una cifra que desciende hasta el  23% entre los mayores de 45 años.

De esta manera, en la misma investigación encontramos que el 40% de los entrevistados afirma ser más propenso a reservar un hotel si este es respetuoso con el Medio Ambiente. Por lo que, esta tendencia ha llevado a un importante crecimiento de los alojamientos eco-chic.

Y los Millennials se han convertido en los principales abanderados de este movimiento que aúna tradición y la vanguardia. Y es que optan  por alojamientos más alternativos, como puede ser  una casa de árbol, o una cabaña en la naturaleza.

Por último, si nos centramos en las áreas geográficas parece que los consumidores del sur de España son los más respetuosos con el medio ambiente. Y es que el 45% de los encuestados afirma que escogería un hotel por el hecho de tomar medidas para proteger el planeta.

Algunos alojamientos eco-chic

Nos gustaría terminar este artículo dejando información acerca de algunos alojamientos eco-chic que nos han gustado. Y, para ello, nos hemos hecho eco de un artículo de Hoteles.com® en el que hace un viaje por distintas opciones que podréis encontrar en su web. Os dejamos una pequeña selección:

Tree Hotel, Suecia: podrásdisfrutar del lujo natural, hospedándose en una variedad de habitaciones temáticas entre los árboles, desde un cubo recubierto de espejos hasta un nido de pájaros u ovnis.”

Alila Jabal Akhdar, Omán: una estancia ecológica de lo más ideal. “El hotel fue diseñado siguiendo los principios LEED (Líder en Energía y Diseño Ambiental), y combina a la perfección materiales locales con interiores contemporáneos.”

Hotel Tierra Patagonia, Chile: en él los materiales desechados se convierten en nuevos productos que integran el diseño. “El hotel incorpora elementos naturales en su interior con mobiliario hecho por artesanos locales y ramas de árboles incorporadas en su estructura. Con iluminación de bajo nivel que crea un ambiente relajante, esta es una estancia ideal para aquellos que buscan acercarse un poco más a la naturaleza.”

Lefay Resort & SPA Lago di Garda, Italia: un hotel dedicado al bienestar general y la sostenibilidad.” Los huéspedes encontrarán interiores inspirados y creados con materiales locales, así como un menú con productos, como los limones, cultivados en el sitio, perfecto para una tarde G&T.”

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad