magnify
formats

Calendario de ferias de turismo 2017

Publicado en 25 enero, 2017
Compartir

El calendario de las ferias de turismo 2017 llega lleno de interesantes eventos que te vamos a contar al detalle. Pero antes, profundicemos en la importancia de las ferias, que brindan importantes insights a los empresarios del sector turísticos sobre las nuevas tendencias en marketing turístico, alianzas entre empresas, empresas que nacen, etc.

Los organismos oficiales de turismo de los países también tienen un papel relevante en la organización de los eventos y, seguramente, con la experiencia de años, las ferias que organizan se convierten en referentes internacionales, parte de la cultura de los profesionales del turismo.

Calendario de ferias de turismo 2017: eventos que no te puedes perder

- Salón de turismo Barcelona B-Travel 2017

Se desarrollará entre el 21 y 23 de abril de 2017 y es el nuevo Salón Internacional del Turismo en Catalunya. El B-Travel es un evento muy interesante ya que se inspira en las experiencias del viaje, buscando ofrecer a los viajeros actividades únicas, experiencias a medida, etc. Se divide en 5 ámbitos temáticos en el recinto de Montjuic y consideramos que es uno de los eventos más importantes del año en turismo.

- Expotur Vacaciones Madrid 2017

Esta feria de turismo es interesante porque tiene el foco en los destinos nuevos. Durante la feria, que está dirigida a los usuarios finales invitándolos a comprar viajes en ese mismo evento, se podrán degustar los mejores manjares españoles y productos con denominación de origen. La cita es el 27 y 28 de mayo.

 – FITUR 2018

Aunque se desarrollará ya en enero del próximo año, es seguramente una de las ferias más importantes y grandes del sector y, por tanto, conviene tenerla en la mira desde ya. FITUR 2018 se celebrará en la capital, del 17 al 21 de enero. Un año más, serán fechas importantes para toda la industria turística nacional e internacional, ya que se trata de una feria líder en el mercado y un referente. Conviene asistir especialmente por la presencia de los mejores profesionales del turismo, quienes dan exposiciones interesantes.

- INTUR 2017 

En Valladolid se celebra la Feria Internacional del Turismo de Interior, entre el 23 y el 25 de noviembre de este año, en la feria de Valladolid. Es de especial interés para los empresarios del turismo de interior en todas sus vertientes y variantes. Con el respaldo de la Junta de Castilla y León, este año promete grandes avances. También puede ser atractivo para los interesados en este tipo de turismo, el evento Tierra Adentro 2017 que se celebrará a fines de septiembre.

- Salón turístico de Galicia

En TurExpo 2017, se puede aprovechar para profundizar en las oportunidades que ofrece la región en el ámbito turístico y para acceder a otras ferias como la Semana Verde de Galicia o la Fecap. Esta feria tendrá lugar del 8 al 11 de junio en el recinto ferial de Silleda.

- FESTUR Galicia 2017

La feria de mayor interés turístico en Galicia, junto con la mencionada anteriormente, es la FESTUR, una feria que ya tiene varios años de vida y que se celebra también entre el 8 y el 11 de junio, parte de la propuesta del salón turístico.

- T4T 2017 Barcelona

T4T hace referencia a Talent for Tourism, un congreso que se celebra en Barcelona el 2 de marzo de 2017 y que está dirigido a los profesionales del sector turístico, especialmente españoles. El evento está organizado por turijobs y tiene como fin dar conocimiento y contenido para los asistentes. Lo más importante de la feria es su enfoque hacia las tendencias, la tecnología y la innovación en hostelería y turismo.

- Sevatur 2017

La feria de turismo de San Sebastián es otro de los clásicos de cada año. Esta vez se celebrará entre el 17 y 19 de marzo, y abre las invitaciones a todas las empresas y profesionales independientes del sector turístico que quieren descubrir nuevos lugares, organizar nuevas rutas de viajes o, simplemente, aportar a sus clientes algo nuevo. Se trata de una feria muy interesante que se posiciona como un punto de encuentro para “perdernos por el mundo”. Sin duda, una de las más llamativas este año.

- Expovacaciones 2017 Bilbao

Una feria de turismo y tiempo libre que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo en Bilbao. Este año se espera un programa de actividades bastante amplio que permitirá a los asistentes conocer a fondo las innovaciones del sector.

¡No te pierdas las principales ferias de turismo 2017!

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10