magnify
formats

Cómo fue el viajero del 2013

Publicado en 12 diciembre, 2013
Compartir

Google, a través de Google Think Insight, ha publicado un informe sobre el perfil del viajero de 2013, dentro del segmento de ocio y de negocios. Según este estudio, del que hablamos en el curso de turismo, los usuarios se inspiran en los canales online y los vídeos viajeros a la hora de planificar sus viajes.

Los datos de 2013 han variado con respecto a 2012. El 68% de los viajeros comenzó con las búsquedas online antes de decidir el destino al que viajar, un 3% más que el año anterior; el 49% de ellos planificó con más tiempo y frecuencia sus viajes familiares, frente al 46% de 2012; y el 42% confiesa que utiliza dispositivos móviles como smartphones o tablets para consultar información relacionada con los viajes, cifra que en 2012 fue del 33%.

En lo referente a los viajes de negocios, el 65% de los viajeros optó por reservar directamente en los sitios web propios de las compañías, por encima de las agencias de viajes online.

En otras variables, se mimetizan el mundo de ocio y de los negocios:

  • El 57% de los viajeros planean extender su viaje de negocios para incluir algo de ocio.
  • El 43% de los viajeros de negocios investigan antes o utilizan sistemas peer-to-peer como Airbnb o Zipcar para consultar alternativas.
  • Internet es la clave tanto para planificar viajes como para inspirar otros nuevos.

En cuanto a las fuentes que más inspiran a los viajeros y les ayudan en la planificación de sus viajes, Google aporta los siguientes datos:

  • Fuentes de inspiración: 62% la encontraron en personas de su entorno, 61% de Internet, 39% de la televisión y 30% en revistas y periódicos.
  • Fuentes de planificación de viajes: 80% en Internet, 49% en personas de su entorno, 28% en folletos informativos, 18% en televisión, 18% en revistas y periódicos y 14% a través de las agencias de viajes.

Dentro de las fuentes online, los viajeros confían principalmente en las web de las propias compañías aéreas y hoteleras, así como en los motores de búsqueda como Google y buscadores turísticos especializados con opciones de reserva online.

Como hemos comprobado en el curso de turismo gracias al estudio de Google, las nuevas tecnologías van ganando terreno en todos los sectores cada año que pasa, y en el sector de los viajes no iba a ser menos. Internet marca tendencia para la inspiración y planificación de viajes, y las agencias de viajes tradicionales son un negocio cada vez son menos rentable.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10