Como gestionar el personal en el sector turístico

10/10/2013

Siempre se ha pensado que el personal de un hotel es lo que puede marcar el éxito o no del mismo, ya que, da igual que tengas un hotel bueno, bonito o barato, si el personal y la gestión del mismo no se llevan bien a cabo, entonces no vas a triunfar con el mismo.

Cuando se comienza a diseñar la estrategia de un hotel, la gestión del personal es uno de los puntos clave. Reproducimos algunas de las pautas que damos en nuestra formación en turismo :

  • Primero de todo localiza cuáles son los talentos o las habilidades de cada uno de tu personal. Es posible que esas habilidades, en el puesto adecuado, puedan ser muy valiosas y supongan una diferencia para con otros competidores. No lo olvides.
  • Es bueno saber quiénes cuentan con un liderazgo nato ya que, a la larga, pueden ser tus empleados estrella, esos que consiguen que los demás hagan lo que se necesita hacer.
  • Mantén una hoja de seguimiento y control de cada empleado para apuntar los puntos fuertes y los puntos a mejorar. Es posible que esos puntos a mejorar puedas convertirlos en fuertes con algún tipo de motivación, formación, etc. Si esto lo llevas escrito siempre te será mejor y además estarás cualificado más al empleado (por supuesto, se corre el riesgo que luego abandone el trabajo pero al fin y al cabo los créditos formativos son suyos).
  • Evalúa la evolución de cada personal para saber si lo va haciendo bien o no. En caso contrario habrá que reunirse con el mismo para entender el motivo por el cual puede estar pasando y analizar lo que va a pasar (se le suele dar un tipo prudencial para ver si cambia y, en caso negativo, puede ser despedido)
  • Comparte con tu personal las ideas que puedes tener a corto plazo para que también se sientan implicados y puedan aportar ideas acerca de la marcha del hotel.
  • Implicar al personal puede hacer que se tomen más en serio su trabajo ya que es como un segundo hogar para ellos.

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