magnify
formats

Como gestionar el personal en el sector turístico

Publicado en 10 octubre, 2013
Compartir

Siempre se ha pensado que el personal de un hotel es lo que puede marcar el éxito o no del mismo, ya que, da igual que tengas un hotel bueno, bonito o barato, si el personal y la gestión del mismo no se llevan bien a cabo, entonces no vas a triunfar con el mismo.

Cuando se comienza a diseñar la estrategia de un hotel, la gestión del personal es uno de los puntos clave. Reproducimos algunas de las pautas que damos en nuestra formación en turismo :

  • Primero de todo localiza cuáles son los talentos o las habilidades de cada uno de tu personal. Es posible que esas habilidades, en el puesto adecuado, puedan ser muy valiosas y supongan una diferencia para con otros competidores. No lo olvides.
  • Es bueno saber quiénes cuentan con un liderazgo nato ya que, a la larga, pueden ser tus empleados estrella, esos que consiguen que los demás hagan lo que se necesita hacer.
  • Mantén una hoja de seguimiento y control de cada empleado para apuntar los puntos fuertes y los puntos a mejorar. Es posible que esos puntos a mejorar puedas convertirlos en fuertes con algún tipo de motivación, formación, etc. Si esto lo llevas escrito siempre te será mejor y además estarás cualificado más al empleado (por supuesto, se corre el riesgo que luego abandone el trabajo pero al fin y al cabo los créditos formativos son suyos).
  • Evalúa la evolución de cada personal para saber si lo va haciendo bien o no. En caso contrario habrá que reunirse con el mismo para entender el motivo por el cual puede estar pasando y analizar lo que va a pasar (se le suele dar un tipo prudencial para ver si cambia y, en caso negativo, puede ser despedido)
  • Comparte con tu personal las ideas que puedes tener a corto plazo para que también se sientan implicados y puedan aportar ideas acerca de la marcha del hotel.
  • Implicar al personal puede hacer que se tomen más en serio su trabajo ya que es como un segundo hogar para ellos.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10