magnify
formats

Construir una buena página de Facebook para hoteles

Publicado en 2 octubre, 2013
Compartir

La presencia en internet es en estos momentos algo muy importante para las empresas, más para aquellas que se dedican o están relacionadas con el turismo ya que el uso de las redes sociales o los blogs se ha convertido en una forma de marketing para acercar el producto o servicio a los potenciales clientes.

Así, Facebook, una de las red sociales que más usuarios tiene y más utilizan, es una forma de llegar a miles de personas. Pero, ¿cómo conseguir una buena página de Facebook para tu hotel? Pues hay que seguir algunos consejos importantes como son:

Personalizar la página del hotel en la red social. No es que Facebook deje mucha libertad a ello pero hace falta crear una página que tenga personalidad, donde se sientan bien y que los aprecias. Por tanto, los recursos gráficos y audiovisuales es algo que no debes olvidar colocar nunca. Videos, logotipos, mensajes, imágenes, lo que se te ocurra que esté relacionado con la empresa o con el sector donde se trabaja pero sin poner por poner, no hace falta sobrecargar ni resultar aburridos.

Página de negocios, no perfil de empresa. Es importante esto por Facebook lo penaliza. Los perfiles los deja para usuarios mientras que las empresas tienen a su disposición páginas para indicar el tipo de empresa que tiene.

Da contenido a tus seguidores. El contenido no es solo un “buenos días” sino que puedes dar consejos, opiniones, sugerencias, ideas, lo que se te ocurra, aunque sea de la competencia. El hecho es que vean que te preocupas por proporcionarle cosas que no se han dado cuenta de que estaban.

Usa aplicaciones y herramientas para promocionar. Puedes usar las de Facebook, que son de pago, o bien las de terceros.

Anima a los usuarios a que publiquen, comenten y disfruten con todo lo que aportas de la empresa. Es una forma de que se vean implicados y ayuden a mejorar la visibilidad y presencia de la página.

Da información “promocional” que sea de interés para la gente. Así enmascaras el hecho de que sea algo que quieras vender pero siendo algo que puede ser interesante para muchos.

En nuestro curso online de gestión turística, nuestros alumnos trabajan casos practicos aplicados a su proyecto de gestión hotelera o de restauración.Solicita información aquí.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10