Conviértete en el agente de viajes perfecto

6/06/2018

El turismo se ha visto revolucionado en los últimos tiempos y es que la digitalización ha venido para cambiar la gran mayoría de los sectores. Cada vez son más las personas que montan sus propios viajes por Internet buscando el ahorro. Sin embargo no son conscientes de que cada vez la diferencia es menor y que la atención personalizada de un agente de viajes conseguirá que la experiencia sea mucho mejor.

De esta manera, un agente de viajes debe captar las oportunidades y ofrecer el mejor servicio posible. De manera que los clientes se sientan satisfechos y quieran repetir la experiencia o atraigan a otros clientes a tu agencia. Es por ello que en este artículo queremos dejaros algunos consejos para que os convirtáis en los mejores:

1. Conoce el mercado en cada momento

Un buen agente de viajes debe estar al día en el sector del turismo, y no perderse ninguna tendencia. Así deberás analizar las tendencias en viajes, los destinos de moda, conocer las mejores compañías aéreas, los hoteles que se adapten a cada perfil de público.

Conoce todas las novedades y las distintas maneras de viajar y prepárate para recibir a los clientes con toda la información posible.

2. Conoce tu producto a la perfección 

Cuando los clientes entran por la puerta de una agencia de viajes no quieren ver titubeos, necesitan seguridad y que la persona que tienen delante les venda un producto que conozca. Buscan sentirse seguros y que quien les está vendiendo un viaje les genere confianza para poder irse tranquilos.

Ofrece una imagen de experiencia, habla con ellos como si tú mismo hubieras hecho ese viaje cientos de veces… La imagen profesional es muy importante en este sector, ya que de lo contrario se irán a la competencia o se lo gestionarán todo ellos mismos.

3. No te olvides de la competencia 

Analiza y obtén datos sobre la competencia, conoce qué es lo que ofrecen y cómo lo hacen. Cuáles son sus puntos fuertes y sus errores… No te olvides de ninguna, estudia tanto a las agencias de viajes especializadas como las de multiproducto.

4. Estudia a tu público objetivo 

Se trata probablemente del punto más importante. Un cliente que entra por la puerta de una agencia de viajes busca personalización en los productos por eso debes tener el mayor conocimiento sobre ellos si quieres ofrecer una diferenciación con respecto a Internet.

Conoce lo que buscan y trata de crear el viaje que más se adapte a sus características. Monta los paquetes en base a sus gustos y crea una experiencia personalizada. De esta manera seguro que volverán y se convertirán en tus mejores aliados en cuanto a publicidad.

5. Ofrece una buena imagen de agente de viajes

Cuida tu imagen online y offline, planifica acciones de publicidad y Marketing. Trabaja tu comunicación corporativa y trata de monitorizar qué se habla de ti. Hoy en día, con las redes sociales una mala opinión puede convertirse en nuestra pero enemiga.

6. Ofrece un buen trato al cliente 

Conviértete en una persona accesible, y ofrece todas las posibilidades para que los clientes puedan contactar contigo. Dales todas las facilidades ya que lo que ellos buscan es poder llamarte y que les soluciones cualquier problema que pueda ocurrir durante su experiencia.

 

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