Crece el número de trabajadores en el sector de turismo durante el mes de septiembre

30/10/2018

El mes pasado se registró la cifra más alta para septiembre en número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social para actividades ligadas al sector de turismo. Este número creció en un 3,7% durante los 30 días, superando así los 2,5 millones de personas; según se desprende de un informe de Turespaña.

De esta manera el número de trabajadores del sector de turismo dados de alta en la seguridad social se sitúa solo un poco por debajo del mes de Agosto, cuando alcanzó una cota máxima con 2,49 millones de afiliados (+3,8%).

Así, el empleo en este sector se posicionó como el 13,2% del total de afiliados en la economía española durante el mes de septiembre. Y consiguió un aumento del 3% en la afiliación en tasa interanual y en el sector servicios.

Cifras sobre el número de afiliados en el sector de turismo 

En cuanto al tipo de altas encontramos que el número de asalariados creció durante el pasado mes en un 4,5% respecto a las mismas fechas del año anterior y se sitúa ya en el 80,5% del total, frente al 19,5% de autónomos (estos crecieron 0,8%).

Por ramas del sector de turismo en el informe de Turespaña leemos que los afiliados en los sectores de hostelería y de las agencias de viajes y operadores turísticos aumentaron el 3,8 en septiembre. Y, si diferenciamos, nos encontramos que las  agencias de viajes y los operadores turísticos, tuvieron un crecimiento del 6,5% en afiliados respecto al mismo mes del 2017,con 4.006 nuevos afiliados. Mientras que en hostelería, el aumento fue algo menor, del 2,9%, con 48.271 nuevos puestos de trabajo y con un crecimiento del 3,8%.

Por áreas geográficas, se ha visto un crecimiento generalizado en todas las comunidades autónomas, pero cabe destacar en el ranking de crecimiento a Andalucía (con el 5%), Madrid,  Valencia, Canarias, Baleares y Cataluña; que entre todas se hacen con el 79% del crecimiento total.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad