Crece el número de turistas internacionales en España

6/08/2019

España consiguió en junio un 3,2% más de visitantes de otros países respecto al pasado año. Un crecimiento que elevó a 8,8 millones el número de turistas internacionales que llegaron hasta nuestro país. Unos datos que conocemos gracias a la publicación de la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, del  Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este crecimiento en el número de turistas internacionales ha sido posible gracias a la llegada de alemanes y franceses (a pesar del descenso de los turistas procedentes del Reino Unido).

El aumento de llegadas de turistas extranjeros lleva en alza durante todo el año 2019 (salvo en el mes de mayo) de manera que durante los seis primeros meses del año creció un 2,8% y se aproximó a los 38,2 millones de viajeros.

Gasto de los turistas internacionales

Si nos centramos en el gasto que realizan los viajeros encontramos que se alcanzaron los 9.696 millones. Una cifra que lleva creciendo desde hace once meses y en la que también influye muy positivamente el tirón de los viajeros llegados de Francia y Alemania.

Así, encontramos que el gasto medio por persona alcanzó los 1.098 euros (con un crecimiento interanual del 0,3%) y el gasto medio diario fue de 163 euros (aumentando un 8,2%).

Por  países de procedencia encontramos algunas diferencias, así los turistas que más gastaron fueron los ingleses, con 1.945 millones de euros (-4,3%). Los siguen los alemanes, con 1.300 millones (7,5%); y franceses, con 664 millones (8,8%).

Países de procedencia de los turistas internacionales

El crecimiento de los viajeros llegados desde Alemania y Francia ha conseguido que el turismo internacional continúe en alza. Así, los alemanes aumentaron en un 8,4%, alcanzando los 1,3 millones y los franceses un 8%, aproximándose al millón de llegadas. Sin embargo, Reino Unido, registró durante el mes de junio  una caída del 5,3 %, hasta aproximadamente 2,1 millones de viajeros

Otros de los mercados que se han visto al alza han sido Suiza (20,1%), Portugal (17,9%) y Estados Unidos (9,4%).

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad