Crece el turismo cultural en España

31/08/2018

En España se recibe todavía muchos turistas que vienen atraídos por el sol y playa y por todo lo que este sector rodea… Pero crecen también otros tipos de viajeros que se adaptan al turismo gastronómico, del vino, y el turismo cultural, entre otros. De este último es del que hablaremos en el artículo de hoy.

Y es que el turismo cultural ha crecido este verano un 23%, según se desprende de un estudio de Weekendesk.es. Cada vez son más los viajeros que recibe nuestro país y que están atraídos por algún tipo de actividad cultural (visitas a museos, exposicionaes, conciertos, obras de teatro…)

Barcelona, Madrid, Sevilla, Santiago… Son algunas de las ciudades que más atraen a este tipo de turistas. Pero también cabe hablar de uno de los mayores atractivos para el turismo cultural en España y es el museo Guggenheim de Bilbao.

Turismo cultural, de aventura, ecológico… Frente al de sol y la playa

Además del turismo cultural, también aparecen otro tipo de viajes que vienen a hacerle frente al de sol y playa. Como sin por ejemplo las escapadas que incluyen entre sus actividades visitas a acuarios, zoológicos o espacios naturales, que han crecido en un 20%. No podemos dejar de hablar aquí de la mayor atracción turística en este aspecto y es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria.

El turismo de aventura y deporte también ha llegado para quedarse en nuestro país. Y está consiguiendo un hueco importante, ya que ha crecido en un 20% el número de reservas respecto al pasado año. Cabe destacar que las actividades en kayak son las más atractivas para este tipo de turistas.

Y, no podemos olvidarnos de los paquetes turísticos con entradas a parques temáticos (en nuestro país destaca PortAventura Park y Terra Mítica) que han visto incrementadas las ventas en un 9% respecto al año 2017.

Por último queremos mencionar que es la zona norte de la península la “gran vencedora en este  nuevo modelo de negocio turístico”, frente al turismo de sol y playa, que “está cediendo su protagonismo a nuevas modalidades de negocio”.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad