Crece el turismo internacional en un 5%

4/12/2018

Según se desprende de las últimas cifras ofrecidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) las  llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% en los nueve primeros meses de este año. Algo que viene a reflejar una demanda continuada del turismo internacional “en un contexto económico global favorable”, en propias palabras de la OMT.

De esta manera el turismo internacional ha llegado a superar los 1.000 millones de visitantes y todas las regiones disfrutaron de un importante crecimiento en este tipo de turismo.

Los principales países de origen son: Asia y el Pacífico, que lideraron el crecimiento (+7%), seguido de Europa y Oriente Medio (+6% cada una), África (+5%) y las  Américas (+3%).

Crecimiento del turismo internacional en comparación con 2017

Por otra parte, y a pesar de que se vivió un crecimiento más lento en los meses de julio, Agosto y Septiembre; se estima que los destinos en todo el mundo recibieron 1.083 millones de llegadas internacionales hasta el mes de septiembre; lo que supone 56 millones más si lo comparamos con el mismo período del año pasado 2017.

Así, la OMT estima un crecimiento de entre el 4% y el 5% y es que con las cifras de los 9 primeros meses del año ya se pueden hacer buenos pronósticos. Ya que suponen normalmente los 3/4 del total de llegadas en el turismo internacional.

Turismo internacional: gran crecimiento de los destinos asiáticos y europeos

En el informe podemos observar también un fuerte crecimiento y solidez en los destinos asiáticos y europeos.

Así, por ejemplo, Reino Unido se posiciona como el país con mayores ingresos y ha aumentado un 12% este nivel, a pesar de haber visto reducidas sus llegadas. Le siguen Australia que ha aumentado un 11% los ingresos y Francia con un crecimiento del 8% o Italia, con el 6%.

España por su parte ha visto aumentados los ingresos por turismo internacional en un 3%, misma cifra que Estados Unidos y Alemania.

Por su parte., dentro de los países asiáticos destaca China con un crecimiento del 21% y lo sigue Japón con un 19%.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad