¿Turista o viajero?

4/03/2013

Un video promocional de Perú colocó de nuevo sobre la palestra el eterno debate sobre el futuro de la industria turística. ¿Nuestros clientes serán turistas o viajeros?

La nueva tendencia en la gestión y el marketing del turismo es diferenciar entre turista y viajero. Puede parecer una tendencia snob, al despreciar en cierta manera al turista, ese cliente que se mueve en grupo, que necesita que le guíen y quiere hacer mil fotografías de los lugares que ya ha visto por televisión.

Ahora vendemos viajeros, gente que vive intensamente los destinos. Como el video promocional de Perú, donde a través de una emotiva historia nos muestran las maravillas del país andino. Es una especie de video coaching que atraerá seguramente a miles de turistas que quieren ser viajeros durante el mes de vacaciones.

Nos guiábamos por la curiosidad, no por un libro

[youtube]http://youtu.be/JLuFc7c0ybY[/youtube]

La originalidad del video radica en vender cultura, gastronomía, paisajes, folklore del Perú apelando a los recuerdos de juventud, a los sueños y como la solución a la crisis de los 40 o 50.

Como gestores de turismo, el video nos muestra como reinventar el marketing para ofrecer servicios más atractivos, como vender la experiencia única: aprender durante el viaje, conocer gente, compartir, experimentar la gastronomía. Pero al fin de cuentas, sabemos que lo que busca el cliente es un viaje controlado, con una buena relación calidad-precio, a través del cual pueda romper con su rutina y compartirlo en las redes sociales.

¿Quieres gestionar turistas? ¿Prefieres especializarte en viajeros? El ABC en la gestión turística es el mismo, buscar destinos atractivos y con unos servicios turísticos mínimos.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad