magnify
formats

Destino: Sigüenza, la capital del turismo rural

Publicado en 20 octubre, 2017
Compartir

Siguenza es una pequeña ciudad con un total de 4551 habitantes ubicada en la provincia de Guadalajara, al norte, en el centro exacto de la peninsula ibérica en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Esta ciudad de la serranía española tiene un nombre interesante, como poco. El término Sigüenza es la actualización del término de origen céltico Segontia, que significa “la que domina el valle”. El municipio es conocido por su diversidad de suelos, tiene un clima templado con una estación seca en verano y muchos espacios naturales como el parque del barranco del Río dulce o la microreserva de los saladares de la cuenca del río salado. Es una ciudad muy antigua, habitada por arévacos, tomada por los romanos a raíz de la caída de la ciudad celtíbera de Numancia. Hoy ha sido elegida como la mejor ciudad para el destino rural de toda España y nos alegramos de contaros esta noticia.

Sigüenza, elegida mejor destino rural de España

Una ciudad medieval con cabezudos y gigantes, que se confunden entre la multitud de gente, esa gente que tiene un aire diferente a los de las grandes ciudades y que nos hacen pensar que definitivamente en las zonas rurales se vive mejor. En Sigüenza los niños siguen jugando en la puerta de la casa, carreras de sacos y la comba son sus preferidos. Los adultos disfrutan todavía del aire fresco y de la naturaleza, es la capital del turismo rural del 2017 por una razón. Sus habitantes saben valorar lo que tienen y los turistas se dejan envolver por el encanto de esta pequeña ciudad con facilidad.

Desde la capital se puede llegar a Sigüenza a bordo del tren medieval, una propuesta turística que es la mayor ambición del ayuntamiento de la región. Esta semana se está celebrando a la grande, mostrando a los visitantes el encanto de los orígenes barrocos de la ciudad y reviviendo las costumbres del pasado que son el corazón de la misma. El premio de Sigüenza ha sido bien merecido pues Guadalajara ha sido elegida entre los 269 municipios de España como el lugar ideal para hacer una escapada rural.
 Luego, la web escapadarural organizó un concurso, para elegir la capital del turismo rural. Como requisitos, simplemente contar con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros, estar bien comunicados con las carreteras principales a menos de una hora de alguna vía principal de la ciudad y tener menos de 10.000 habitantes. Siguüenza, pues, se convirtió con una buena parte de los votos, en la flamante ganadora.
Estamos seguros que esta votación ha promovido la unión para preparar el programa del festejo y la localidad espera ilusionada llenarse de visitantes, más que nunca, gracias a esta promoción del turismo rural de la localidad. Recomendamos también la localidad de Elizondo, en Navarra que quedó en segundo puesto como mejor opción o destino rural de nuestro país.
 En España gozamos de la fortuna de tener muchos espacios turísticos rurales. Sin duda este es uno de ellos y nos encanta que así sea.

 

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10