Destinos eco en España, haz un turismo diferente este verano

18/06/2019

¿Quieres practicar un tipo de turismo diferente este verano? Entonces los destinos eco pueden ser tu mejor solución… Y es que, como decíamos en un artículo de hace algunos años: “Estos ganan cada vez más adeptos entre los turistas; y es que viajar de forma sostenible, comer de manera más sana en restaurantes con alimentos orgánicos y conocer los paraísos naturales, alojarse en hoteles que cuidan el medio ambiente… se ha convertido en una manera más de viajar.”

De esta manera, en el artículo 5 destinos eco sin salir de España os dejábamos destinos eco sin salir de España, y hoy queremos aumentar un poco más la lista para que podáis disfrutar este verano de un tipo de viaje diferente:

Así a la lista que ya teníamos (y que recordamos):

1º Parque nacional de Doñana

Yéndonos hacia el sur, en concreto hasta Huelva, encontramos el maravilloso y espectacular Parque Nacional del Doñana, famoso por su biodiversidad, al ser refugio de aves europeas y africanas…  y que cuenta además con animales en peligro de extinción como el águila imperial ibérica o el lince ibérico; un lugar excepcional para pasar unas vacaciones en familia. Y en la que los más peques de la casa podrán aprender acerca de la naturaleza.

2º Fragas do Eume (A Coruña)

En la punta norte del país, encontramos otro de los 5 destinos eco de los que os queremos hablar hoy… Un parque natural que se extiende a orillas del río Eume. Una vegetación exuberante, rodeada de cascadas y riachuelos, dan a esta zona un halo de misterio…

El verde que tanto describe a Galicia, toma toda su fuerza en este terreno prácticamente virgen que se vuelve oscuro a la sombra de sus cientos de helechos, castaños, fresnos… A lo que debemos añadir los cruceiros de piedra, los puentes, el Monasterio.

Una maravilla de la naturaleza que sufrió un devastador incendio hace unos años, pero que trata de salir adelante y volver a sonreír como lo hacía…

3º Picos de Europa

También en el norte, repartido entre las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León encontramos el Parque Nacional de los Picos de Europa… Un destino de turismo de lo más abrupto y verde en el que los paisajes no dejan indiferente a nadie.

4º Tablas de Daimiel

Llegamos al cuarto de nuestros 5 destinos eco con las Tablas de Daimiel en Ciudad Real; una zona árida en la que encontramos un oasis que forma un humedal con una enorme riqueza faunística… Uno de esos puntos que nadie debería perderse.

5º Las fuentes del Algar

Y, en Alicante, encontramos estas espectaculares piscinas naturales, una de estas maravillas de la naturaleza… Un paraje para disfrutar en familia, dónde podremos darnos un baño de lo más placentero.

Aumentamos:

6º Poblado de Pescadores de Sa Punta de s’Estalella

Si quieres practicar agroturismo en Mallorca , podrás realizarlo en el Poblado de Pescadores de Sa Punta de s’Estalella. Una inspiradora propuesta que ha sido impulsada por una familia que posee unas cuantas casitas de pescadores, originarias de 1577. En este pequeño oasis en la costa balear, podrás realizar  un turismo ecológico de pequeña escala, y empapado de la cultura de la tierra.

7º Parque Natural de Garajonay

Situado en La Gomera, se trata de un espacio protegido acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible y que pertenece a la red de Parques Nacionales y a la  Reservas de la Biosfera. En el séptimo de los destinos eco podréis disfrutar de una de las más destacadas red de senderos y rutas del archipiélago.

8º Parque natural de la Breña y Marismas del Barbate 

Un lugar ideal para perderse, entre las playas y acantilados que se funden con marismas… El Parque Natural de la Breña y marismas del Barbate,  está acreditado como uno de los espacios de la Carta Europea de Turismo Sostenible. 

9º Ribeira Sacra

Los viñedos situados en los escarpados cañones de la Ribeira Sacra gallega crean un precioso contraste de colores que varía según la época del año. Además de las preciosas villas y aldeas, también debes recorrer en barco los Cañones do Sil; una experiencia inigualable.

10º Las Islas Cíes

Ahora que se acerca el verano el el mejor momento para cruzar en barco hasta las Islas Cíes, situadas en la provincia de Pontevedra, y descubrir un pequeño paraíso a pocas millas de la costa.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad