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El éxito de Airbnb le permite ampliar sus servicios turísticos

Publicado en 20 diciembre, 2016
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La historia de Airbnb empezó en octubre de 2007, cuando el alquiler del apartamento de los fundadores subió un 25% su precio de la noche a la mañana. Allí decidieron crear una plataforma de servicios turísticos para que los asistentes pudieran tener una alternativa barata a los hoteles convencionales. Gracias a su idea consiguieron ganar 1.000$ y hacer amistades que durarían muchos años.

Después de esta primera experiencia, se dieron cuenta de la gran capacidad del sector y del potencial de la idea, así que se animaron a promocionarla. Al principio, la web que crearon se trataba de un simple directorio de habitaciones y apartamentos, pero poco a poco fue creciendo. Como startup, se valieron de mucha notoriedad, tracción y financiación. Aunque al principio no tenían financiación, el lanzamiento fue un éxito gracias a una gran idea que usó como recurso publicitario las caras de Barack Obama y McCain.

Lo que nunca ha cambiado es la visión de la empresa de satisfacer todos los aspectos de un viaje. Seguramente, parte de su éxito sea justamente ese: creer en una idea y llevarla hasta lo más alto. Actualmente, Airbnb está abriéndose a nuevos servicios turísticos. A continuación te contamos cuáles son los próximos pasos de esta gran startup americana.

Nuevos servicios turísticos de Airbnb

Los creadores de esta famosa empresa conocen muy bien la importancia del marketing de experiencias y, por ello, quieren ir más allá de su competencia con los hoteles, creando una plataforma que asegure nuevas experiencias para los usuarios durante sus viajes.

Las nuevas funciones de esta plataforma —que ya ha sido creada— fueron anunciadas hace muy poco de forma oficial mediante un comunicado, en el que destacaban que, en los años de existencia de Airbnb, ésta es la evolución más importante. La plataforma se llamará Trips (en español significa viajes).

En qué consiste Trips

La nueva aplicación ofrece algunos servicios como experiencias y lugares a visitar. En el servicio de experiencias es posible reservar actividades propuestas por expertos lugareños. Es una forma muy diferente de acercar las experiencias a los usuarios, ya que son las personas locales las que presentan dichas actividades de forma directa. Por ejemplo, encontrar trufas en la Toscana (Italia) o pasar una tarde conduciendo autos legendarios americanos en Miami (Estados Unidos).

Estas experiencias son inicialmente 500 y pueden hacerse realidad en ciudades de todo el mundo en las que funciona la empresa, como por ejemplo Londres, Florencia, París, Tokio, Seúl, Miami, La Habana, Nairobi o San Francisco. Los anfitriones expertos del lugar donde se ofrecen las actividades pueden ya proponer otras experiencias para enriquecer la plataforma.

El insight detrás de esta gran idea es el siguiente:

Airbnb nació gracias a la hospitalidad de la gente, que se animó a ofrecer sus casas a desconocidos, y a la apertura de la sociedad, algo que, probablemente, en el pasado no hubiera sido posible. Pero el verdadero despegue de la empresa llegó después de haber transformado el lugar donde la gente se hospeda cuando viaja, para siempre. Ahora, después de varios años de éxito mantenido y de continuas mejoras en el servicio que ofrecen, están intentando alargar el acercamiento y la hospitalidad a todas las fases del viaje. Además, ofrecen una forma adicional y alternativa a las personas de ganar dinero a través de sus propias pasiones e intereses relacionados con los servicios turísticos, algo que ya les funcionó en el pasado y que seguramente volverá a ser la clave del éxito.

Otros servicios turísticos ofrecidos

En el menú de lugares, que también forma parte de la plataforma, se ofrecen guías de viaje interactivas con recomendaciones de residentes locales. Además, la empresa está anunciando diversas alianzas con empresas que ofrecen diferentes servicios turísticos; por ejemplo, reservas en restaurantes o audios para visitas a pie en algunas ciudades. También se espera que la plataforma pueda servir para reservar vuelos.

En pocas palabras, Airbnb está intentando cubrir todas las posibles necesidades de información y servicios que cualquier viajero independiente desee cubrir, desde la compra de los billetes de vuelo hasta las actividades a realizar durante la estancia o el hospedaje. Airbnb completa así el círculo de servicios turísticos a ofrecer, aunque no descartamos que nos siga sorprendiendo.

 
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