El grupo Hilton obtiene un beneficio de 961 millones de Euros pero reduce sus ganancias respecto del año anterior

28/02/2019

Según podemos leer en la web de turismo Preferente y que se basa en un informe publicado por Expansión: “El Grupo Hilton Worldwide obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.084 millones de dólares (961 millones de euros) durante 2018, lo que supone un 29,5% menos que en el año anterior, en un ejercicio marcado por la expansión de sus marcas de lujo.”

De esta manera, en el último trimestre del pasado año “el grupo ganó 224 millones de dólares (198 millones de euros) frente a unas ganancias de 729 millones de dólares (646 millones de euros), lo que supone casi un 70% menos.”

A lo largo de todo el año, los ingresos del Grupo Hilton crecieron un 9,5% alcanzando los 8.906 millones de dólares (7.890 millones de euros) “con un alza del 10,6% en el último trimestre del año, según publica Expansión.”

Otras cifras del Grupo Hilton

Entre las cifras que destacan en el informe encontramos un aumento del 3% en el ingreso medio por habitación (RevPar) para el año completo, “con un incremento del 2% en el último trimestre. El RevPar rozó los 112 dólares mientras que el precio medio diario por habitación ocupada (ADR) se situó en 147,22 dólares. La ocupación media fue del 75,8% (+0,8 pp).”

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzaron los 2.101 millones de dólares (1.863 millones de euros), ‘un 10% más que el pasado año. En el último trimestre, creció un 12,3%.” Mientras que el “resultado operativo de la compañía ascendió a 1.432 millones de dólares (1,269 millones de euros), lo que supone un aumento del 26,5%.”

Por último, el Grupo Hilton aumentó un 6,7% sus costes durante el año pasado, “hasta los 7.474 millones de dólares (6.628 millones de euros). En el último trimestre del año, se incrementaron un 6,4%.” Además, el grupo añadió 22.500 nuevas habitaciones en el último trimestre del año.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad