El hotel Flow, un nuevo concepto de turismo experiencial y vanguardista

Cada vez son más los expertos en el sector turístico que resaltan las bondades del turismo experiencial, aquel que apela a las emociones de los viajeros con nuevas herramientas de creatividad y vanguardia.

Y fruto de esta tendencia nace el proyecto Flow, un nuevo concepto de hotel experiencial que pretende ser una referencia en este tipo de alojamientos y contribuir al desarrollo turístico y económico de su zona. Un valor añadido que no perderemos de vista en nuestros cursos. El concepto es “añade vida a tu vida”.

No es casualidad el nombre elegido, ya que Flow significa “experiencias óptimas que se dan cuando cuerpo y mente se impulsan hasta sus límites para conseguir un objetivo que merece la pena”.

El llamado hotel Flow es una iniciativa del grupo Yeti, la primera agencia española especializada en marketing turístico de experiencias.

Su fundador, Jordi Puig Claret, explicó en las últimas jornadas turísticas celebradas en Jávea que su objetivo es crear una cadena hotelera global, que abarque los lugares más especiales e interesantes del planeta y acerque dichos destinos a los viajeros de una forma original, de modo que las experiencias únicas estén aseguradas.

En cada uno de estos lugares se construiría un hotel experiencial que logre reinventar los conceptos de viaje, estancia y hospitalidad. Y todo ello con un rango alto de precios, tomando como referencias las tarifas medias de hoteles de cuatro estrellas. La idea es que estos hoteles disfruten de una ocupación alta la mayor parte del año y que el gasto medio por persona sea superior a la media.

En definitiva, revolucionar el sector hotelero con la creación de los denominados ‘Experiential Hotels’, proporcionando experiencias únicas e inspiradoras que persigan en todo momento la felicidad de los viajeros y huéspedes. Y para ello jugarán un papel importante los destinos turísticos sostenibles, saludables y socialmente responsables.

Fuente: La ruina habitada

 

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad