El turismo de eventos, cada vez más importante en España

El turismo de eventos se está posicionando ya como uno de los grandes protagonistas del turismo en nuestro país. Y es que lo cierto es que crece en gran medida y cada vez son más los viajeros que escogen este tipo de salidas y aprovechan para conocer las zonas.

Podemos saber que el turismo de eventos representa ya alto porcentaje de llegadas internacionales y nacionales en todo el mundo. Además, se caracteriza por tener ritmos de crecimiento sostenidos, alta rentabilidad y una fuerte contribución al desarrollo de otros sectores turísticos relacionados.

Los eventos se han vuelto un gran reclamo para la sociedad, y es que cada vez son más las personas que viajan siguiendo a sus equipos o grupos de música preferidos, que acuden a una ciudad para vivir un evento deportivo, musical, gastronómico, etc.

Turismo de eventos, ¿en qué consiste?

El evento es un término muy genérico que puede llevarnos a pensar en cualquier tipo de reunión, ya sea de ciencias, cultural, de educación, política, deportiva, etc. Sea del tipo que sea, un evento facilita un intercambio de experiencias, ideas y conocimientos; genera un sinfín de posibilidades en muchos niveles y, sobre todo, se convierte en un objeto de atracción para el turismo. Así, el turismo de eventos, incluye muchos tipos diferentes de actividades, como los negocios, la cultura, el arte, los deportes, etc.

Un tipo de turismo que ofrece además, grandes oportunidades laborales para los países que lo reciben. Una llegada de personas que ayuda al crecimiento de los establecimientos hosteleros, al transporte y a la venta y atención al cliente.

La oferta del turismo de eventos en España

En España, pensar en turismo de eventos nos lleva directamente a la música y el deporte. Y, de hecho, son justamente estos dos los ámbitos que más turistas reciben cada año: festivales de música, conciertos, partidos de fútbol, etc. Todo ello ha convertido a nuestro país en el ránking mundial de llegadas de este tipo de viajeros.

Además, algunos de los aspectos que destacan en la imagen que España representa a nivel mundial, como el buen clima, la seguridad, la gastronomía, el deporte, o el nivel de vida, animan a los turistas a seguir ese tipo de viajes.

Los grandes partidos de Fútbol, el Gran Premio de Valencia, la Copa David 2019, son algunos de los eventos deportivos que más turistas atrajeron durante lo que va de año. Mientras que en la música, destacaron los conciertos de las grandes giras internacionales y los festivales. Entre los conciertos que más personas movieron encontramos el de los Backstreet Boys en Madrid, y Barcelona, o el de Elton John en el WiZink Center. También destacaron Michael Bublé, Bon Jovi, Muse, Alejandro Sanz, etc.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad