El turismo médico afianza su crecimiento a nivel global

30/06/2018

De hecho, se prevé que el turismo médico crezca en torno al 25% en los próximos 10 años, según un informe elaborado por el centro universitario especializado en turismo Ostelea. Un estudio que afirma además que entre el 3% y el 4% de toda la población  mundial realizará algún de estos viajes que tienen como objetivo principal recibir tratamientos relacionados con la salud.

Además, en este estudio se destacada que para 2025 el 13% de todos los viajes internacionales serán realizados por adultos mayores; un perfil de lo más relacionado con el turismo médico. Y unas cifras que no hacen más que augurar un fantástico crecimiento a este tipo de movimiento internacional en busca de la salud.

Entre los principales factores que mueven este tipo de turismo encontramos el crecimiento de la concienciación del cuidado de nuestro cuerpo y mente, y el hecho de que este tipo de turistas sénior tienen una mayor capacidad adquisitiva, más tiempo libre y están más sensibilizados con las cuestiones sanitarias. Se trata de un perfil que viaja cada vez más y que está dispuesto a gastar dinero para cuidarse y aumentar su seguridad.

Algunas características sobre el turismo médico

Antes de comenzar a hablar de las características que mueven a este turismo, podemos diferenciar entre dos modalidades: el turismo médico y del turismo de bienestar. Pues sus características tienen ciertas similitudes, pero no coinciden completamente.

En primer lugar, podemos hablar que en el turismo médico, las personas optan por buscar una mayor calidad de los servicios médicos; así como centrarse en otras características como el nivel tecnológico de los procedimientos y equipamientos. También son de importancia el alojamiento, los tiempos de espera, los costes del transporte, la cercanía cultural o el marco legal del lugar geográfico, el idioma que se hable en el centro, o los medicamentos y servicios adicionales que se ofrecen.

Por su parte, en el turismo de bienestar  se tienen en cuenta otros factores como la  gastronomía, el encuentro con otras culturas, el paisaje, y las tradiciones. Pero también influyen otros puntos en las tomas de decisiones como son: los costes de terapias, el, transporte y alojamiento o las actividades complementarias. Y, en tercer lugar en el ranking se posicionan otros factores como los recursos naturales y paisajísticos, las infraestructuras o la seguridad del destino.

Por último, podemos comentar que la Costa del Sol se está afianzando como uno de los principales destinos turísticos españoles en este tipo de movimientos. Una zona que tiene muchas de las características solicitadas para desarrollar este modelo de turismo con éxito.

 

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