El turismo mundial alcanzó un crecimiento del 6% hasta Junio según la OMT

18/10/2018

Durante los seis primeros meses del año crecieron un 6% las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo, según se desprende del Barómetro que realiza la Organización Mundial del Turismo (OMT). Un crecimiento sólido en todas las regiones que se mantiene después de vivir un gran año 2017 en el que aumentaron un 7% el turismo a nivel mundial. 

“Estos datos son una prueba más de la resiliencia del sector y de su incesante trayectoria al alza”, afirma el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. A lo que podemos añadir que el fuerte crecimiento en el turismo está propiciado por la demanda de salidas desde los principales mercados emisores en el mundo.

De esta manera, las cifras generales medias  acostumbran a alcanzar durante el primer semestre alrededor del 45% de las llegadas anuales de turistas internacionales. Y, la segunda parte del año el 55% restante (ya que se incluyen  los meses de julio y agosto y es tres días más largo).

De esta manera, desde la OMT se mantienen positivos en sus perspectivas de crecimiento del turismo a nivel mundial para lo que resta del año. Y es que aunque se prevé un ritmo más lento que el pasado año, si mejora el índice de confianza en los últimos meses.

Turismo mundial: principales zonas geográficas

Europa, Asia y el Pacífico se han convertido en los principales mercados atrayentes de turistas y han tirado del sector, ya que han incrementado un 7% las llegadas. Además, los mejores resultados se han obtenido en Europa meridional y Mediterránea, y Asia del Sudeste, con mejoras del 9% en ambas.

Otros puntos que se están posicionando cómo  sólidos  en cuanto  a turismo  son las zonas de  Oriente, y en las Américas, dónde se ha alcanzado una subida del 3% en el primer semestre; en este punto es importante destacar el crecimiento en América del Sur (+7%) y aunque en menor medida en América del Norte (+5%).

Por países, Francia, Reino Unido y Rusia  se situaron a la cabeza en crecimiento de turismo en Europa. Mientras que  Corea lideró el crecimiento en Asia y Pacífico, y China se convirtió en el primer mercado emisor en el mundo.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad