El usuario online del turismo gana importancia en el sector

19/04/2019

El usuario online de turismo sólo realiza en las agencias de viaje tradicionales el 6% del total de sus reservas; mientras que el 97% del alojamiento y el 81% del transporte se reservan ya online. Unos datos que se desprenden de la primera edición del estudio TravelISDIgital elaborado por ISDI.

En cuanto a las principales características de las reservas de turismo en agencias tradicionales cabe destacar que en su mayoría están realizadas por clientes mayores de 55 años y para viajes fuera de Europa.

Sin embargo, el 56% de los españoles realizó una reserva turística online en el último año. Una cifra que se ha visto aumentada a un ritmo anual del  41% anual. Cifras que no hacen más que mostrar el enorme crecimiento que se está viviendo por parte del Ecommerce en el sector del turismo.

Perfil del usuario online del turismo 

En cuanto al perfil del usuario online del turismo podemos destacar que es el de una persona de 43-44 años, de clase media. En cuanto al género casi no se encuentran diferencias, aunque sí hay  una ligera predominancia de hombres (53%). Cabe destacar además el 77% de los usuarios recurre a los metabuscadores para reservar; algo que se posiciona por delante de las webs de los hoteles (29,5%) y de las aerolíneas (28%).

Las plataformas sociales son también grandes aliados del usuario online del  turismo y es que la mitad  comparte su experiencia en las redes sociales. En este caso ganan las mujeres y los jóvenes, y como plataformas se posicionan Facebook (40%), Instagram (29%) y Whatsapp (26%).

Realización del estudio sobre el mundo online y turismo por parte de ISDI

El estudio del que sacamos las cifras anteriores realiza un estudio sobre la forma en que los españoles reservan los viajes de ocio. Y para ello compara el uso que se da a los canales on y offline. Además de segmentar por preferencias a los distintos targets de usuarios.

En definitiva, a grandes rasgos, se puede concluir del estudio que, “Los españoles prefieren viajar antes que ahorrar. Es el gran cambio que se ha producido en la demanda en los últimos años, cuando el viajar ha pasado de ser considerado un lujo a algo básico y fundamental en la vida de las personas, no sé si por la irrupción del mundo online y las facilidades que ofrece para organizar y reservar esos viajes”. En palabras de Jorge Villabona, director de Marketing de ISDI, es que

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad