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Entendiendo el concepto “bleisure”

Publicado en 17 enero, 2016
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Una de las tendencias en turismo más recientes es el bleisure y que hace referencia al tipo de turismo que seguramente te sonará bastante común: combinar un viaje de trabajo con un poco de ocio. De hecho, puede ser que alguna vez lo hayas hecho. Este nicho de mercado se compone por un 67% de los viajeros de negocios que muchas veces se toman unas “mini vacaciones” cuando tienen que viajar por trabajo. En realidad, según el informe que han realizado recientemente Mastercard e IE (“High value city tourism”) más de la mitad de trabajadores que viajan por negocios, alargan su estancia en uno o más días para poder hacer algo de turismo y así aprovechar el viaje.

Es claro que esta tendencia “bleisure” cuyo nombre surge de la combinación de los términos ingleses business y leisure o “negocios con ocio”, es un tipo de turismo de ciudad ya que las reuniones de trabajo por lo general se realizan en las ciudades y por muy flexible que sea tu itinerario, lo más probable es que te quedes en la ciudad y realices actividades turísticas dentro de ella.

Digamos que los resultados del informe que comentamos han dejado perplejos a los expertos del sector turístico y no solo por la cantidad de personas que lo practican si no también porque el perfil de estas personas tiene 2 caras: el tiempo de ocio y el tiempo de negocios y por tanto la persona cambia también y necesita servicios diferentes en cada situación.

La respuesta ante esta realidad está empezando a hacerse notar en ciertas cadenas hoteleras que ya van buscando dar respuesta a esta dualidad de necesidades turísticas. Por ejemplo, la cadena Meliá ha cambiado el Tryp Ambassador en el un hotel de 5 estrellas que ofrece un producto bleisure: urbano pero también de negocios. 

Para quedarnos más seguros de que el bleisure es una tendencia potente, no hace falta más que ver las cifras. En España, por ejemplo, según Brain Trust (en un informe que no tiene más de 7 meses de publicado), el 36% de los viajeros de negocios, aprovecha sus viajes para el ocio. Sí. Porque la eficiencia ya no es un concepto empresarial inflexible y las empresas suelen entender que el ocio es parte fundamental del rendimiento de los trabajadores.

El turismo urbano está viviendo un boom en los últimos tiempos. Más allá del binomio negocios-ocio, en todo el mundo se puede sentir el deseo compartido de conocer nuevas ciudades y lo mejor de todo: se puede hacer. Los vuelos son más accesibles, la oferta es amplia, las ciudades ofrecen más, las economías emergentes avanzan, etc. Un contexto favorable para los profesionales del turismo y una excelente noticia para los interesados en las tendencias del sector. Y tú, ¿alguna vez hiciste “bleisure”?

 
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