Europa debe adaptarse el emergente turismo chino

14/03/2013

La buena salud de la economía y la industria han desarrollado en China una fuerte y solvente clase media, que goza de salarios cada vez mejores y siente un ferviente deseo por viajar y conocer mundo. El resultado es que el gigante asiático se ha convertido en unos de los principales emisores turísticos a nivel mundial.

A través de sus variados destinos, Europa lucha por captar la atención del turismo chino. Aprovechar las posibilidades que ofrece este mercado en alza y adaptar la oferta de productos y servicios a sus necesidades se antoja imprescindible.

Pero, ¿qué buscan los turistas chinos que viajan a Europa? La respuesta es cultura. La pasión que los chinos sienten por la cultura, el arte y los monumentos arquitectónicos les hacen decantarse por el Viejo Continente como destino favorito, por delante incluso de Estados Unidos.

Las preferencias chinas recaen en el sur y centro de Europa, como Francia, Alemania, España e Italia. De los países mediterráneos les atrae la posibilidad de sumergirse en un estilo de vida totalmente diferente al suyo. Todo lo occidental vende.

Las largas distancias que separan China de Europa encarecen el viaje, pero no frena un turismo masivo. De hecho, los chinos son los que más gastan durante las vacaciones, algo que agradecen los negocios locales.

El turismo chino trata de evitar las aglomeraciones de la temporada alta y prefiere viajar en los meses de enero, febrero y octubre, lo que abarata el precio y posibilita estancias más largas.

Lo que sí supone un obstáculo es la barrera del idioma cuando están en el país europeo de destino. Esa podría ser una de las razones por las que suelen viajar en grupo.

Además, la globalización, la apertura cultural y el auge de los negocios a nivel internacional provocan que en China aumenten cada año los viajes educativos y profesionales.

Atraer al turismo chino es y será un importante reto para Europa. Pero es necesario un cambio de mentalidad para no caer en viejos y caducos estereotipos que cada vez tienen menos sentido.

Fuente: Visiones del turismo

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