Google Hotels: un nuevo comparador de precios para el turismo

31/03/2019

El buscador Google ha lanzado una nueva herramienta para comparar los precios de hoteles de diversas plataformas. Google Hotels, que es como se denomina destaca las reservas más baratas, y parece que puede amenazar a otras grandes herramientas como Booking, Airbnb, Expedia…

Uno de los principales beneficios con los que cuenta Google Hotels es que dispone de la integración de los resultados de búsqueda de Google, maps y las reseñas de los establecimientos. Además, esta herramienta permite reservar a través de un intermediario o directamente Google a lo que añade todas las funciones de Booking, Expedia o Hotels.com.

Facilidades de Google Hotels

La nueva herramienta de Google agiliza el engorroso proceso que conlleva al turista encontrar las reservas más baratas. Y es que muestra directamente si el usuario está obteniendo una oferta por el hotel seleccionado y compara los precios con otras alternativas. Además de mostrar las diferentes opciones de hoteles en maps con la ubicación exacta de los establecimientos.

Con un diseño similar al de Airbnb, los usuarios pueden ver un mapa que muestra los precios y las ubicaciones exactas. Por otra parte, los usuarios podrán encontrar un listado con los hoteles en oferta y reseñas de otros usuarios, así como los aspecto más destacados de un hotel, como la piscina, si es o no de lujo, si se adapta para familias, etc.

Ahora solo quedar esperar para ver cómo funciona Google Hotels y el éxito que tiene entre los viajeros, para ver cuánta cuota de mercado del sector de turismo es capaz de “robar” a las plataformas más asentadas.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad