magnify
formats

Kayak nueva herramienta de reputación online en hoteles

Publicado en 29 octubre, 2013
Compartir

Son muchas las personas que, a la hora de elegir un hotel para sus vacaciones o escapadas, recurren a internet para encontrarlo y, no solo eso, sino que le dan mucha importancia a las opiniones de otros consumidores que han ido al hotel para hacerse una idea de cómo puede ser y si es el que van buscando.

Es por eso que, cada vez más, se le da importancia a crear una buena reputación online al hotel para que éste tenga una buena clientela (debido a que las malas críticas pueden perjudicar la salud del hotel). E igualmente, las páginas web relacionadas con hoteles y otro tipo de ocio (restaurantes, parques, etc.) recurren a aplicaciones para que los viajeros puedan dar su opinión sobre el mismo.

A la experiencia de TripAdvisor se une la de Kayak, dos de las herramientas de gestión turística que damos a los alumnos en el curso de turismo. Si nos centramos en los datos, internet es una fuente muy importante en cuanto a reservas de hoteles. Casi 150 millones de reservas online de viajes cada año y que el 40% de las mismas sean de hoteles certifica su éxito que sin duda va a seguir aportando más.

Kayak incluirá en su web las reseñas y comentarios de Priceline, Expedia o Travelocity pero también tiene un acuerdo con TrustYou para aportar más información a los usuarios (esta compañía analiza opiniones de más de 400.000 hoteles de todo el mundo).

Wendy Norris, director Revenue Management y de Comercio Electrónico de Valencia Group explica: “Los usuarios no visitan TripAdvisor o Expedia para consumir. Sino que valoran la transparencia de la evaluación, imprimiendo un aumento de aproximadamente el 15% al 20% en los ingresos en nuestro motor de reservas web.”

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10