magnify
formats

La cabaña de las 72 horas para decir adiós al estrés

Publicado en 25 octubre, 2017
Compartir

En Suecia se ha elaborado un estudio experimental basado en la experiencia de varias personas en todo el mundo que tienen trabajos típicamente estresantes. De acuerdo con este estudio se ha llegado a la conclusión de que permanecer en una cabaña de cristal en plena naturaleza durante 3 días, puede mejorar nuestro nivel de bienestar y acabar con el estrés punto un poco de desconexión de la vida urbana es siempre beneficioso para nuestra salud mental y especialmente para aquellos que sufren la depresión postvacacional o que viven en circunstancias de constante estrés. Para recuperar la tranquilidad y la felicidad, así como para mejorar el desarrollo personal y tener una buena calidad de vida, podemos pensar en países como suecia, donde el 90% de las personas creen que pasar tiempo al aire libre hace más significativa su vida diaria. Suecia es un país donde el 50% de su población al menos una vez por semana pasa su tiempo en entornos abiertos, en contacto con la naturaleza a continuación te contamos un poco más sobre esto.

Vivir en una cabaña por algunos días acaba con el estrés

Suecia es uno de los primeros países en todos los rankings internacionales de calidad de vida. Esto se debe a que es un lugar perfecto para desconectar. Recientemente se ha elaborado el informe la cabaña de 72 horas, un análisis que dura 3 días en el cual 5 personas con trabajos estresantes como por ejemplo de inspector de policía o taxista en Francia vivirá el estilo de vida sueco característico qué consiste en estar cerca a la naturaleza. Para ello, estas personas se instalan tres días en la isla de HenrikHolm al oeste de Suecia dentro de un bosque en contacto con la tierra y el aire fresco.

Las actividades de estas personas serán al aire libre como por ejemplo la pesca, cocinar en el campo hacer natación. Así, se espera comprobar dentro de muy poco que es esta la verdadera forma de vida que nos puede hacer felices. Si bien no todos podemos darnos el lujo de retirarnos a una cabaña en Suecia para poder vivir en paz, este estudio nos puede ayudar a reflexionar sobre nuestro estilo de vida. A veces, es más fácil de lo que creemos hacer pequeños cambios en nuestras rutinas diarias para poder así mejorar nuestra calidad de vida. Sentarse junto a una fogata, recoger setas o contemplar el paisaje, son algunas de las cosas que podemos hacer al aire libre y que seguramente, podrían mejorar de forma notable nuestro acercamiento a la realidad y nuestra relación con el estrés. Si pudiéramos tan solo, dedicar al menos el domingo alguna de estas actividades, seguramente no estaríamos muy rápido un cambio en nuestra vida.

Podremos descubrir los resultados del experimento de la cabaña de las 72 horas dentro de muy poco, aunque sin necesidad de saber más, podemos intuir que estas personas que llegaron estresadas a la cabaña, salieron de ella mucho más tranquilos y relajados. La naturaleza tiene el poder de hacernos sentir en calma coma empoderados y tranquilos. Con esto pretenden conseguir un mayor conocimiento sobre el estilo de vida de los suecos y además, servir como invitación a los habitantes de todo el mundo para explorar su naturaleza accesible. A veces es más fácil de lo que parece.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10