La importancia de las tecnologías móviles en el sector hotelero

En un mundo dominado por internet y la movilidad, la web móvil se ha convertido hoy en día en la herramienta principal para generar nuevos negocios. La industria hotelera no puede ser ajena a este proceso si quiere aprovechar las nuevas oportunidades de captación de clientes.

Una de las mejores estrategias podría ser la de potenciar el uso de smartphones y tablets para encontrar la web del hotel, y de esa manera poder atraer usuarios.

Pocas cosas hay más cómodas que poder buscar información desde cualquier lugar. Por ello, el camino pasa por fomentar la creación de apps de nuestro hotel que sigan el concepto Solomo: social, local y móvil. Más aún si se emplea un sistema de geolocalización que resulte útil y práctico a los usuarios.

Si esto se hace bien, puede ayudar a los establecimientos hoteleros a conseguir mejores cifras de ocupación.

Para satisfacer estas necesidades, en el último Mobile World Congress se valoraron tres ideas importantes:

1- Multipantalla. Cada vez más usuarios compatibilizan el uso de diferentes medios y pantallas simultáneamente.

2- Campañas de redes sociales para hoteles mediante teléfonos móviles, con un crecimiento del 430%.

3- Nueva forma de comercialización móvil, ofreciendo la posibilidad de pagar productos y servicios mediante teléfono móvil.

En todo caso, es interesante que tengamos en cuenta cuáles son los problemas que nos van a surgir cuando nos embarcamos en una estrategia de marketing online móvil.

Hay una serie de errores que debemos evitar en cualquier estrategia de marketing basada en la web móvil:

1- No tener ningún plan de marketing. Si no se planean las acciones y se marcan unos resultados como objetivo, la estrategia no tendrá el efecto deseado.

2- No respetar la privacidad de los clientes. No podemos usar los datos facilitados por los usuarios para cruzar la línea roja que separa lo comercial de la intimidad. Causa mala imagen, satura a los usuarios y es ilegal.

3- Click to action y call to action. Es importante hacer llamadas a la acción, y hacerlo además de forma llamativa.

4- Demasiados elementos. Hay que buscar la simplicidad en nuestras acciones, no desbordar a los clientes con demasiadas promociones al mismo tiempo.

5-No incluir datos específicos. La información ha de ser clara y concisa, como garantía de confianza y credibilidad.

 

 

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