La reinterpretación del turismo, otra manera de viajar

21/03/2018

Todos leemos consejos para conocer un lugar antes de viajar a él. Qué monumentos visitar, los rincones especiales, dónde comer, comprar souvenirs… Así que terminamos yendo solamente a dónde todos van. Es por eso que ha nacido la reinterpretación del turismo, una manera de conocer las ciudades de forma diferente.

La reinterpretación del turismo, nos muestra una manera diferente de viajar, de conocer lugares sin seguir las guías utópicas, y dirigiéndonos hacia al turismo experimental. Una nueva forma de ver, de relacionarnos…

Se trata de alejarnos de las típicas  visitas a los monumentos o museos que aparecen  en todas las guías; de dejar de hacer  las compras en los lugares marcados para los souvenirs y de alejarnos de las actividades folklóricas dirigidas únicamente al turismo.

Una nueva forma de viajar que se dirige a los que se presentan como hartos del turismo masificado y guiado… Y que prefieren seguir otras pautas y experimentar.

¿Cómo seguir reinterpretación del turismo?

De esta manera, para seguir lo que se conoce como la reinterpretación del turismo, debemos internarnos por caminos pararemos y buscar las sendas menos transitadas. Dirigirnos a los lugares menos masificados y turísticos.

Algunos ejemplos de actividades que nos aconsejan los impulsores de este movimiento son, por ejemplo, bajarnos en la última parada del metro, visitar las ciudades solo de noche o visitar los edificios burocráticos.

Las incursiones a los lugares prohibidos, realizar juegos y actividades por las ciudades, dejar volar la imaginación cuando viajamos con niños… En definitiva realizar una reinterpretación de la ciudad que hayamos escogido como destino.

Se trata de huir de lo convencional y buscar nuevas rutas más atractivas para los que se han cansado de seguir pautas en el turismo.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad