magnify
formats

La revolucionaria nueva web de Iberia

Publicado en 18 noviembre, 2013
Compartir

Hace tres meses Iberia lanzó al ciberespacio un nuevo portal para la empresa. Y unas semanas antes, había puesto a disposición de sus fans la aplicación Fly&Friends de Facebook, para así conocer los destinos a los que habían ido sus amigos en la red o en los que estos residen. También se habló de que Iberia sacaría una herramienta para los suscriptores de su programa de fidelización, entrando a trabajar de lleno en el social seating.

Resultan interesantes estos movimientos en los que se combinan contactos y viajes. Uno de los elementos que más me ha encantado es el Buscador Inspiracional, donde se pueden buscar vuelos de avión de acuerdo con cinco criterios que nos inspiran. Por ejemplo, tú escribes Bañador + Pescado + Mar + Evadirme + Vacío y lo normal es que el buscador te enseñe destinos de playa como Almería, Ibiza, Barcelona o Valencia.

Existen además otros criterios para realizar la búsqueda, como pueden ser por ejemplo la distancia, el tipo de viaje y el presupuesto. Por lo visto, se diría que estas opciones todavía no están en funcionamiento, o al menos, en el momento en el que yo las probé aún estaban operativos.

Los #IberiaMayors y el Proyecto Ardilla

Otro de los cambios que se ha producido es el canal de Youtube, donde vemos algunas secciones nuevas. He ahí la etiqueta #IberiaMayors, donde salen blogueros anfitriones de ciudades españolas como Madrid o Bilbao. No se trata de guía turísticos, sino de particulares que viven en esa ciudad.

También resulta muy interesante la opción que se ofrece a los viajeros de saber cuánto C02 produce el vuelo que se ha escogido, haciendo una donación al Proyecto Ardilla. Mira el interesante  vídeo donde se cuenta el viaje a la ciudad de Londres que ha realizado el equipo de El Hormiguero en el avión A330.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta y otras interesantes iniciativas podras analizarlas a fondo en el curso de marketing túristico de Eduacación Online. ¡Apuesta por tu futuro !

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10