magnify
formats

Las críticas y los precios de los hoteles a toda pantalla

Publicado en 5 diciembre, 2013
Compartir

Internet se ha convertido en un auténtico fenómeno para encontrar hoteles en los que alojarnos cuando vamos de viaje o destinos a los que ir cuando no sabemos en qué lugar estaremos mejor de vacaciones. Las búsquedas en Internet son la principal vía para encontrar el mejor alojamiento, hasta el punto de que poco a poco han ido desbancando a importantes agencias de viajes.

Sabido esto no es de extrañar que se vean en el mercado nuevas iniciativas como Google Hotel Price Ads y TripAdvisor Hotel Availability Check, que aportan muchas ventajas a la dinámica de búsqueda definida de hoteles. En el curso de turismo y el curso de marketing turístico hemos tenido ocasión de hablar sobre ellas.

Además, los consumidores recurren a metabuscadores como Kayak y a agencias de viajes online como Expedia para buscar hoteles para sus viajes, aplicando criterios de ubicación y precio deseados.

Tal y como muestra un artículo de Hotel Marketing, y que compartimos en el curso de turismo, estas nuevas formas para buscar alojamiento ofrecen una reserva más directa, ya que en otros espacios vemos demasiada publicidad y muchas veces se convierte en una auténtica misión imposible llegar al lugar que queremos sin antes pasar por multitud de ventanas.

La publicidad que incorporan estas plataformas está situada justo por encima de los comentarios, de manera que podemos ver fácilmente la opinión de otros usuarios, sin ningún misterio añadido.

Por otro lado, estas alternativas están vendiendo espacios publicitarios a distintas cadenas hoteleras para que puedan promocionar de una manera mucho más directa todas sus ofertas y la disponibilidad de las habitaciones.

Lo único que podíamos ver anteriormente en estos casos era el enlace de la web a la que pertenecía la oferta, pero gracias a esta novedad podremos ver mucho más rápidamente todo lo que necesitamos saber del hotel para hacer la reserva. Conclusión: ahorro de tiempo y muy probablemente también de dinero.

Gracias al lanzamiento de estas pantallas que reseñan las tarifas de los hoteles y su disponibilidad tendremos una visión mucho más exacta de lo que estamos buscando, ya que tenemos incluso las descripciones de los tres mejores alojamientos en el display y los demás estarán justo debajo sin que puedan llegar a molestar.

¿No es interesante esta nueva forma de hacer una reserva para tus vacaciones? Lo seguiremos comentando en nuestros cursos de turismo y marketing turístico.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10