magnify
formats

Las mejores escapadas deportivas

Publicado en 24 septiembre, 2017
Compartir

Sabemos que actualmente, el turismo debe buscar o debe enfocarse en ofrecer a los potenciales viajeros experiencias únicas. Para el segmento interesado en el deporte y la sostenibilidad, es imposible no sentirse atraídos por alternativas turísticas que incluyan escapadas deportivas. En el mundo, existen diferentes lugares donde es posible disfrutar de actividades al aire libre donde el deporte y la sostenibilidad van de la mano. Hoy te vamos a proponer algunas actividades de este tipo, que seguramente llamarán tu atención y, si eres un interesado en el sector turístico, te ayudarán a abrir un poco más la mente y a pensar en este segmento en crecimiento.

Escapadas deportivas perfectas para este mes

Tanto en septiembre como en octubre, vivimos un momento de resaca del verano, todavía hace buen tiempo y por tanto podemos disfrutar de algunas actividades específicas relacionadas con el deporte. Algunas personas prefieren dejarse algunos días libres justamente para este periodo y allí tenemos un pequeño nicho de mercado muy interesante. Es una época perfecta para viajar no solo por los precios que están más bajos que en verano sino también porque una buena parte de la población empieza a ponerse objetivos y a sentar bases de lo que será el nuevo curso punto en primer lugar, pensamos en un paraíso deportivo como bien puede ser Puerto Rico. Puerto Rico es un país muy hermoso con bastante naturaleza y esto permite que existan muchas oportunidades de actividades deportivas.

No es un país tan enfocado desde el punto de vista turístico hacia la cultura, sino más bien hacia la experiencia de viaje y por eso es tan interesante para aquellos interesados en las escapadas deportivas. Una de los puntos fuertes son los parques naturales como el del Yunque y también las playas, por supuesto. Para los interesados en kayak, Puerto Rico ofrece una oportunidad increíble de una escapada deportiva para disfrutar de este deporte tanto de día como de noche en La Laguna luminiscente. En ella, al caer el sol, flora y fauna del agua se convierten en destellos al pasar la mano y por tanto es posible disfrutar de un paisaje maravilloso y bastante diferente a los ya conocidos mientras se desenvuelve alguna actividad física como la natación, el remo, la observación de las estrellas, etcétera. Es una experiencia realmente sorprendente que puede ser interesante para este segmento.

Para los ciclistas o amantes del ciclismo, existen muchísimas opciones pero hoy te proponemos una específica que está igual. Taiwán tiene en otoño una agenda deportiva muy intensa en lo que a ciclismo se refiere. Especialmente te recomendamos la ciudad de taichung, donde existen dos etapas una de 22 km y una de 122.

Pero tampoco hace falta irse tan lejos para disfrutar de paisajes de vegetación extrema. Lanzarote, en las Islas Canarias ofrece diversidad y rutas de trekking a través de senderos de aspecto selvático, dunas de arena fina y riscos volcánicos. La biodiversidad en este espacio es sorprendente y realmente ofrece experiencias inolvidables. Es posible hacer la ruta de la plata, la ruta de los Gracioseros o ya en Fuerteventura, el sendero de los lobos al que solo se puede acceder en barco desde el puerto de Corralejo.

Para los interesados en el buceo, Formentera es un paraíso natural perfecto para ellos y fuera de temporada es posible ver la pradera de Posidonia oceánica desde un punto de vista diferente punto Formentera es una isla única en el mediterráneo, con lugares patrimonio de la UNESCO como por ejemplo esta pradera que tiene 700 km cuadrados y 100000 años de antigüedad. Si eres un amante de la naturaleza, no lo dudes más y regálate una escapada deportiva inolvidable.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10