magnify
formats

Las mejores páginas de venta de paquetes turísticos | Parte II

Publicado en 30 julio, 2015
Compartir

Hoy llega la segunda entrega sobre las mejores páginas de venta de paquetes turísticos. En un intento por economizar y hacer nuestras vacaciones más baratas y asequibles, existen diferentes webs y empresas cuyo fin es ofrecernos diferentes servicios para viajes. Si en la primera parte hemos visto webs con importantes descuentos tales como Let´s bonus o Groupon, hoy nos vamos a centrar en las empresas que ofrecen cajas y cofres regalo relacionados con el ámbito turístico. Alrededor del año 2010, esta moda impactaba en nuestro país para asentarse. En este post. descubrirás cuáles son sus ventajas y que compañías son a día de hoy, las más importantes en este sector relativamente reciente con creciente demanda. Desde luego, si tu objetivo es estudiar para ser agente de viajes, no pierdas de vista esta interesante tendencia.

El boom de los paquetes turísticos de los cofres experiencia

Los cofres regalo, también denominadas como cajas de experiencias, constituyen a día de hoy una de las claves del mercado turístico, formando desde hace algunos años un producto innovador tanto desde el punto de vista del formato como de la manera de empaquetarlo, la logística, la duración de dicha oferta y el surtido de propuestas de ocio, viajes, deportes, relajación y gastronomía que ofrecen.

Si echamos la vista unos años atrás, los primeros cofres regalo que aparecieron en el mercado fueron los de Bongo, empresa absorbida por Smartbox, de origen francés, uno de los líderes del sector dentro de nuestras fronteras. A día de hoy, las principales empresas dedicadas a la venta de estos productos son:

Vamos a sintetizar las claves de su éxito:

  1. Son productos que pueden ser adquiridos como regalo -es decir, el consumidor que no lo compra no siempre es el receptor que lo va a consumir-.
  2. Tienen la ventaja de poder ser usadas a lo largo de un año útil a partir de la fecha de la compra.
  3. Son productos prácticos, originales y divertidos, con cierto toque de personalización, puesto que el consumidor elige con quien, cuando y donde va a consumir la experiencia de su cofre regalo.
  4. A nivel de empresa y turismo, tiene un gran valor comercial añadido, suponiendo un nuevo canal de ventas. Se asocia a las cadenas de distribución de objetos culturales y de ocio. Supone un producto nunca antes visto, diseñado para una experiencia de consumi especial.
  5. El rango de precios es amplio y constituyen una alternativa turística económica: tienes desde una experiencia gastronómica por 19,90 a tres días por Europa por 199,90.
  6. Los bloques están fundamentalmente ligados al tipo de experiencia: estancia, deporte y aventuras, gastronomía, bienestar, escapada rural, etc...La gran mayoría de estas empresas, además, ofrecen la posibilidad de personalizar tu caja incluyendo las características que más te gusten.

¿Ya has probado algunos de estos cofres-experiencia como paquetes turísticos? ¿Cuál ha sido tu opinión?

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10