magnify
formats

Las mejores profesiones del sector turístico de presente y futuro

Publicado en 20 junio, 2017
Compartir

Conocer los movimientos de nuestro sector y de cómo van evolucionando los mercados de trabajo, es siempre positivo ya que nos da información de valor sobre el presente y el futuro y nos ayuda a aumentar nuestra competitividad. El sector turístico está en alza desde hace ya un par de años. En diversas ocasiones, hemos comentado las cifras de crecimiento del sector que siempre son positivas y que presentan una proyección muy esperanzadora para todos los interesados en el mercado de trabajo del turismo en España. Además, se están abriendo nuevas posibilidades en ciertos nichos de mercado específicos que a continuación te desvelaremos.

Las mejores profesiones relacionadas con el turismo y la hostelería. Cuando pensamos en turismo, una de las primeras cosas que nos vienen en la cabeza es trabajar en un hotel punto en cada ciudad coma existe muchos hoteles y todos necesitan personas con diferentes perfiles variados. Los hoteles suelen ser los lugares perfectos para empezar desde que se es joven e ir escalando puestos para ir alcanzando niveles superiores.

Gestión de hoteles:

Una de las mejores profesiones relacionados con el turismo es justamente trabajar gestionando hoteles. Existen muchas opciones dentro de este segmento de trabajo ya que cada Hotel puede ofrecer una experiencia única: por ejemplo, hoteles rurales donde cada habitación es diferente albergues juveniles con una gran oferta de actividades de ocio y culturales. Gestionar un hotel no se trata simplemente de gestionar las entradas y salidas de los ocupantes o el mantenimiento del hotel sino aportar siempre un extra para poder dar un valor añadido nuestros clientes.

Agente de viajes online:

La segunda profesión que resaltamos dentro del sector turístico es el de agente de viajes online. Se trata de una profesión que físicamente ido disminuyendo con el tiempo pero que no ha desaparecido y actualmente se utilizan mucho las agencias de viaje online. Suelen ser más especializadas que generalistas ya que se destina a un determinado público y crea productos turísticos específicos como por ejemplo, los viajes de lujo, los dejes de novios, viajes low cost, viajes para estudiantes o viajes de aventura. Las agencias de viajes online son una forma de ahorrar en gastos, aunque para ello hay que tender una fuerte formación en comunicación online.

Turismo activo:

En tercer lugar, resaltamos como una de las mejores profesiones relacionadas con turismo el de turismo activo. Trabajar dentro del sector del turismo activo no se trata simplemente de una profesión, sino de compartir una pasión real con los clientes relacionado con los sueños aventureros como la adrenalina y los deportes de riesgo.

Marketing turístico:

En cuarto lugar, el marketing turístico aparece como una de las profesiones más divertidas y demandadas en la actualidad. La comunicación con el turista o el viajero es continua, ya sea a través de redes sociales, Internet o a nivel personal en vivo. Ya sean hoteles, agencias de viajes, destinos turísticos, agencias turísticas nacionales otros, es imprescindible el papel del comunicador turístico de marketing, el Community Manager, la persona encargada de crear marcas, el responsable de reputación online de una marca turística, o el creador de eventos, gestor de promociones turísticas a través de la web, etcétera.

Guía turístico:

Finalmente, no podemos dejar de mencionar una de las mejores profesiones y qué más agradecimiento obtienen dentro del sector turístico por parte de los clientes y esta es la del guía turístico. Aunque no es apta para todos los perfiles, es una excelente profesión para los amantes de la cultura, la historia y el descubrimiento de rincones únicos en cada ciudad. Si eres una persona curiosa, amante del turismo y la historia, podría ser esta la mejor profesión para ti punto puede ser que el guía turístico no sea demasiado tenido en cuenta aunque en realidad, si es un profesional experimentado y con carisma, puede ser una persona que cambia completamente la experiencia de viajes de un cliente, enriqueciéndola y haciéndola muy especial. Es importante que el día turístico tenga una gran pasión por este sector y por este trabajo.

No esperes más y empieza a prepararte para tu futuro en el sector del turismo y la hostelería. Descubre nuestra oferta formativa online y quédate en contacto con los otros otra vez de nuestro blog. Esperamos en nuestras próximas publicaciones.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10