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Las redes sociales, el nuevo catálogo de viajes

Publicado en 25 julio, 2017
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Actualmente, es extraño encontrar a alguien que no tenga vida social en Internet. Las redes sociales han cambiado notablemente nuestra forma de comunicarnos y esto influye en casi todos los aspectos de nuestra vida. De hecho, también el turismo ha tomado una nueva dimensión gracias a las redes sociales y a las nuevas formas de uso que les damos. Desde hace algunos años, la web se está convirtiendo en una fuente de información y de toma de decisión para los viajeros o potenciales viajeros y en general, para todos los clientes de la industria del turismo. Esto afecta directamente a las agencias de viajes ya otras empresas como hoteles agriturismo u otros similares. Muchos son los negocios que han tenido que cerrar porque no han podido adaptarse a la agilidad con la que hoy en día la industria del turismo se mueve y en buena parte, esto se debe, a la aparición de las redes sociales y de la Comunicación Digital, que está transformando la forma en la que compramos nuestros viajes. Hoy profundizamos en este tema y tratamos de entender cómo es que las redes sociales son el nuevo catálogo de viajes.

El nuevo catálogo de viajes es online

De acuerdo con una investigación reciente, la búsqueda de terminar específicos en los motores de búsqueda como Google o Bing ha disminuido notablemente. Ahora, los clientes suelen fiarse más de espacios que han conseguido ganar una reputación, como por ejemplo TripAdvisor o Expedia como comparadores de viajes. Los clientes suelen repetir en sus búsquedas y utilizan siempre las mismas plataformas cuando han tenido una buena experiencia. Para reforzar esta reputación es muy importante la existencia de las redes sociales punto las redes sociales pueden ser una forma de trabajar la atención al cliente, reforzar los nexos que existen entre la empresa o la marca y sus clientes, puede convertirse también en un medio para captar nuevos clientes a través de la viralidad de los contenidos y de la publicidad específica en cada una de las redes, etcétera. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el World Travel Tourism Council tres cuartas partes de las personas publican fotos de sus vacaciones en distintas plataformas de las redes sociales, llámese Facebook, Instagram, Pinterest, laptop, etcétera y la mitad de las personas aseguran que las fotos que ven en las redes sociales que son publicadas por sus amigos, influencia sus decisiones en el momento de viajar.

Esto quiere decir que el punto de la viralidad o las referencias o las recomendaciones que podemos obtener de otras personas, influencia notablemente la decisión de compra en el turismo y por ello, tener en cuenta este detalle puede ayudar a las empresas turísticas a reforzar su marca y aumentar el número de ventas.

Cómo mejorar las redes sociales de una empresa turística

- Es muy importante cuidar el tono con el que nos comunicamos en las redes. Ser demasiado formal, puede hacer que la interacción sea más fría y menos amigable. Por tanto encontrar un poco el equilibrio teniendo en cuenta también los valores que desea transmitir la marca.

- Los concursos pueden ser muy efectivos, aunque ahora hay que intentar darles un extra de emoción y creatividad para poder destacar.

- A la hora de generar una interacción, es importante ser ágiles dar siempre un valor añadido a cada una de nuestras respuestas y reforzar la comunicación con contenido que sea atractivo y relevante para nuestros potenciales clientes.

- Claramente, en la industria del turismo es muy importante reforzar la comunicación visual y audiovisual, para poder llamar la atención de los potenciales viajeros. Si utilizamos recursos audiovisuales o gráficos, hay que asegurarnos de intentar transmitir también las experiencias que los viajeros podrán vivir en sus viajes. Es decir, mezclar el marketing experiencial con el contenido de calidad en redes sociales. De hecho, es bien sabido en el mundo del marketing online que los contenidos con imágenes o vídeos tienen un mayor nivel de consumo y se comparten mucho más fácilmente.

- También es una buena estrategia trabajar en la búsqueda y fidelización de influenciadores en Internet.

Te esperamos en nuestros próximos posts y recuerda que, si te interesa el mundo del turismo, puedes aprender siempre algo nuevo con nuestros cursos específicos bajo metodología online.

 
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