magnify
formats

Los 10 pueblos de España más antiguos

Publicado en 20 marzo, 2016
Compartir

¿Sabes ya cuáles son los 10 pueblos de España más antiguos? Si eres un fanático del turismo rural o una de tus pasiones es descubrir el mágico encanto de los rincones medievales de nuestra Península Ibérica, no puedes perderte el post que hemos preparado hoy para ti.

A lo largo y ancho de nuestra geografía existen múltiples pueblos con antigüedad de varios siglos que merecen ser vistos, y cuya belleza y esencia proviene de la Edad Media, constituyendo un filón muy importante para el turismo rural, histórico y cultural. ¡Pasea con nosotros!

Los pueblos más antiguos de España

Súbete a este recorrido histórico-cultural por los pueblos de España más antiguos:

  1. Albarracín en Teruel: Este enclave de sorprendente reúne muchos de los encantos tradicionales de los pueblos medievales. Su casco histórico se alza sobre una colina de imponentes vistas y cuenta con un recinto fortificado de estrechas callejuelas, con casas antiguas de madera y forja que respiran historia y tradición.
  2. Besalú en Girona: Otra joya del turismo histórico, con un puente románico del siglo XII como emblema más característico, calles empinadas y centro empedrado.
  3. Ronda en Málaga: Destaca su impresionante puente y la belleza paisajística que se contempla desde él. Este elemento arquitectónico une ambos lados del casco histórico, separados por un desfiladero de 150 metros.
  4. Peñafiel en Valladolid: Su espectacular castillo, este antiguo merece una escapada turística. Uno de los grandes tesoros de la Edad Media, situado en esta hermosa villa de la Ribera del Duero.
  5. Sepúlveda en Segovia: Los primeros datos sobre su ocupación hacen referencia a la II Edad del Hierro, entre los ss. V y II a.C. También tiene restos visigodos y
  6. Calatañazor en Soria: Destaca por su conjunto amurallado y su pintoresco Conjunto Histórico Artístico situado en el llamado Valle de la sangre, donde el gran caudillo musulmán Almanzor sufrió una mítica derrota que cambió el signo de la Reconquista
  7. Buitrago de Lozoya: Este es uno de los pueblos de España más antiguos, el cual destaca por su castillo y sus murallas, en las que te podrás sumergir en todo un paraíso medieval.
  8. Allariz en Orense: Congelado en el tiempo, este municipio gallego posee un conjunto histórico reconocido por su historia y su valor artístico. En torno al río Arnoya se despliegan iglesias medievales con nueve siglos de historia, restos de muralla, un barrio judío y un convento.
  9. Combarro  en Pontevedra: Este antiguo pueblo marinero está plagado de hórreos, una construcción típica gallega para guardar el maíz y los cereales antes de molerlos. Su encanto reside en su precioso casco histórico totalmente empedrado y al lado del mar.
  10. Hervás en Cáceres: Puedes parar en la iglesia renacentista de Santa María de Aguas o el palacio de los Dávila, de estilo barroco. Cuenta con un bello casco antiguo, repleto de callejuelas estrechas y empinadas, con casas de tejados de madera y balcones volados

Estos son algunos de los 10 pueblos de España más antiguos. Puedes ampliar tus conocimientos en el siguiente enlace. ¿Ya has visitado alguno?

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10