magnify
formats

Los cambios de la industria turística que ya están aquí

Publicado en 13 mayo, 2017
Compartir

Viajeros impacientes, análisis de datos, nuevas formas de bleisure… los cambios de la industria turística ya están aquí punto si eres un estudiante de turismo un profesional de esta industria, ya habrás notado que algo está cambiando. Desde hace algunos meses ya han empezado a proliferar los estudios con conclusiones sobre el comportamiento del sector turístico en el 2017. Se espera que este año sea uno de los mejores para España en este sentido, pero nosotros nos preguntamos cuáles eran las tendencias que cambiarán para siempre el mundo del turismo desde este momento. Si quieres saber la respuesta, sigue leyendo.

Principales cambios de la industria turística

La primera tendencia que deberíamos rescatar es que cada día El Viajero es más exigente y también más impaciente. Estas dos características se alimentan gracias a la tecnología de Internet que ha hecho posible un flujo de información y de compra mucho más rápido sin dejar de ser efectivo. Actualmente, el 44% de los viajeros planean sus vacaciones desde el teléfono móvil y hasta la mitad del total de viajeros utiliza aplicaciones de viajes. Esto quiere decir que la tecnología forma parte de todo el trabajo del turismo. Pero no solo para la compra de viajes o la reserva de hoteles, sino también en todo lo que tiene que ver con el disfrute de cada momento de ocio. Por ejemplo, podemos hablar de la tecnología de los GPS los mapas interactivos de turismo, entre otros.

La tecnología da respuesta a nuestras necesidades específicas en todo momento y mejora nuestra experiencia. Ofrecer estos atajos a los viajeros es una de las expectativas de los mismos que la industria turística deberá cubrir con mucha innovación y creatividad.

En segundo lugar, hablamos del auge del bleisure una forma de viaje de negocios con algo de placer. El 40% de las personas que viajan lo hacen por negocios y se espera que en 2007 la tendencia sea incluso mayor punto una de las cosas que están sucediendo en el mundo es que se está intentando incluir el ocio o el entretenimiento dentro de las jornadas de trabajo, y porque no también en los viajes. Por este motivo, cada vez es más común que los viajeros de negocios amplíen sus viajes para poder seguir disfrutando del destino.

Este target que representa una nueva tendencia en el mercado turístico, es un campo completo para explorar. En tercer lugar, deberíamos tendré en cuenta el espíritu aventurero y los nuevos destinos que están sin descubrir. Otra tendencia muy interesante en la industria turística para este año 2017 son los viajes a solas. Un 56% de los viajeros entrevistados por Booking, desearía hacer viaje sin compañía. Además, estos viajes que suelen tener como objetivo el reencuentro con uno mismo, se suelen realizar en destinos exóticos y quizás desconocidos. Por eso, este año es importante que los profesionales del turismo tengan en cuenta que el mundo tiene todavía muchos lugares sin descubrir que pueden despertar el espíritu aventurero de muchas personas.

Por otro lado, una tendencia muy interesante relación al punto anterior se desprende de una conclusión del informe de Booking donde destacan que el 44% de los viajeros está interesado en experimentar un viaje de relajación o enfocado a la salud y el bienestar. Las experiencias de viajes ahora pueden ser de muchas formas diferentes y una de ellas es justamente esta. Explorar este ámbito y ofrecer exactamente lo que puede desear el viajero será de gran ayuda para la empresa turística este año.

 También es importante tener en cuenta que el viajero del futuro desea hacerlo de forma sostenible. O lo que es lo mismo, teniendo en cuenta la variable ecológica. La experiencia de viaje ecológico refleja una nueva forma de pensar el medio ambiente que comparten muchísimas personas coma con tendencia creciente en Europa. El tiempo dedicado a la integridad cultural y ambiental será mayor este año. Así también lo serán los pequeños placeres o complementos al viaje relacionados con el lujo y pequeños detalles. El 58% de los viajeros planean priorizar el gasto en experiencias, no tanto en la compra.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10