Los internautas confían más las webs particulares

Los expertos ponen cada vez más de manifiesto la falta de confianza e interés por parte de los internautas hacia los sitios web oficiales, cuando se trata de buscar y consultar información sobre destinos turísticos. De hecho, prefieren informarse a través de particulares, webs y blogs de carácter privado y redes sociales.

Se trata de una tendencia que requiere un análisis detallado, algo que llevamos a cabo en nuestros cursos. De hecho, es algo que está alterando el panorama del sector turístico desde hace un tiempo.

Uno de las fuentes autorizadas en el tema y que comparte esta opinión es el profesor de Estudios de Economía y Empresa de la UOC, Oriol Miralbell, quien asegura que los destinos turísticos ya se han dado cuenta de que merece la pena invertir más en redes sociales y comunidades de opinión online en lugar de en sitios web más elaborados y caros de poner en marcha y mantener.

“Hay estudios realizados en Inglaterra en los que detectamos que la gente se informa antes en Expedia y otras agencias de viajes online que en los sitios web de los destinos turísticos”, explica Miralbell. También puso como ejemplo el potencial turismo gay de Sitges, cuyo web oficial no lo nombra en ningún momento, lo que obliga a los interesados a consultar información en sitios como Facebook o blogs.

En la actualidad puede afirmarse que la principal fuente de información para los turistas y viajeros no son los sitios web oficiales, sino los sitios web de opinión de los que abundan en la red.

Según el estudio TripBarometer, elaborado por TripAdvisor, las fuentes elegidas para consultar información turística de destinos están lideradas por las webs de opinión en línea con un porcentaje del 69%, por delante de agencias de viajes online (57%), webs de operadores turísticos (56%), familiares y amigos (43%), revistas y catálogos de viajes (30%), redes sociales (24%) y agencias de viaje tradicionales (18%).

A juicio de Miralbell, la clave para los organismos oficiales de destinos turísticos está en aprovechar las opiniones que los clientes ofrecen en internet para mejorar su oferta informativa y turística, explotar las posibilidades de los dispositivos móviles (tablet y smartphones), aprender de los cada vez más influyentes blogueros de viajes y, por último, apostar por ofertas turísticas económicas pero de calidad.

 

Fuente: UOC

 

 

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