magnify
formats

Los mejores mercadillos navideños de Europa

Publicado en 13 diciembre, 2015
Compartir

Cuando llegan las fiestas de fin de año, los mercadillos navideños llenan las calles de las ciudades europeas. Es posible que no los conozcas todavía así que hoy te presentamos algunos de los más impresionantes.

Mercadillo navideño de Estrasburgo

 Este mercadillo data del 1570 y da a la ciudad de Estrasburgo un aspecto aun más hermoso de lo normal. Se celebra en el centro de la ciudad dejando en todas sus calles una mezcla de olores y sabores inolvidables. Lo que ha llevado a este mercadillo a seguir siendo un icono de la ciudad, es justamente que ha sabido mantenerse fresco año tras año; es el claro ejemplo del equilibrio entre lo tradicional y lo nuevo.
Este mercadillo navideño de Europa recibe 2 millones de visitantes al año durante las 5 semanas de apertura. En este participan unas 300 casetas de madera por tanto, la variedad de los productos que se comercializan es bastante aceptable.

Mercadillo navideño de Copenhague

El 15 de noviembre empieza el mercadillo de Copenhague. La iluminación navideña que acompaña este mercadillo es impresionante, creando un ambiente único. La capital de Dinamarca es también uno de los centros de atracción de turistas más importantes del norte de Europa. En la ciudad se pueden encontrar varios mercadillos navideños en Nytorv, Nyhavn y Tivoli. Este último es muy recomendado pues se celebra en el parque de atracciones de Tivoli con pueblos en miniatura, tiendas navideñas increíbles e iluminación en todo el parque. No faltarán los fuegos artificiales ni el cabaret, entre las muchas actividades que se ofrecen dentro del marco del mercadillo.

Mercadillo navideño de Montreaux

En Suiza, a lo largo del lago de Ginebra, se abre el mundo mágico de la navidad con una variopinta oferta de artículos: velas, artesanía, dulces, jabones, elementos decorativos de navidad, etc. Este destino es ideal para navidad porque, además de ser una ciudad encantadora, el mercadillo la llena de vida. Además, hay una noria con vistas al lago que desde lo alto, permite tener una vista invernal excelente. En el mercadillo se pueden también degustar especialidades regionales como el vino con cáscara de limón, los platos de raclettes, salchichas, etc.

Mercadillo navideño de Augsburg

Alemania se caracteriza por ser un país donde se concentran muchos mercadillos navideños de gran repercusión turística. En Ausburg que es la segunda ciudad más antigua del país, se celebra este hermoso mercadillo, que se inaugura en el hermoso ayuntamiento renacentista del centro de la ciudad. Este mercado llamado “Christkindlesmarkt” es presidido por un árbol enorme y se caracteriza por las luces doradas, los adornos y la música que anima el corazón de esta bella ciudad. El mercadillo recibe alrededor de 1 millón de personas en el mes que permanece abierto.

Si piensas hacer turismo en navidad, anímate a visitar algún mercadillo navideño de Europa.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10