Los viajeros más jóvenes tienen una mayor disposición a la compra y al consumo de viajes de ocio

21/07/2019

Más del 60% de los viajeros más jóvenes tienen una mayor disposición a la compra y al consumo de viajes de ocio, según se desprende del nuevo Barómetro NextGen, elaborado por la consultora Braintrust. Dicho informe analiza el comportamiento y el perfil en materia de viajes de los milenials y generación Z (NextGen) y las compara con las generaciones anteriores, X e Y.

A rasgos generales, entre este perfil de viajeros se realizarán una media de 2,8 viajes durante este año, y destinarán un presupuesto medio de 683 euros, lo que supone un 6,1% más que en 2018.

En palabras de Ángel García Butragueño, codirector del barómetro turístico y responsable de la División de Turismo y Ocio en Braintrust: “Se trata de un perfil altamente tecnológico, acostumbrado a tener todo aquí y ahora, y poco tolerante a la frustración, lo que les convierte en clientes menos fieles y más preparados e independientes que las anteriores generaciones.”

Pero además, según se conoce en el informe, un 71% de estos viajeros disfrutará de más de dos viajes al año, mientras que el 47% realizará al menos tres salidas. En cuanto a la duración de las salidas, estos acostumbran a estar menos días que las otras generaciones.

Principales destinos para estos viajeros

El principal motivo para elegir destino entre los Milenials y la generación Z es su interés por conocer un lugar nuevo (un 83%) mientras que un 60%, siguiendo la recomendación de amigos y familiares, y un 42%, por la información que ha visto en Internet.

Por otra parte, los destinos internacionales destacan entre este tipo de viajeros, y es que un 32% opta por el extranjero, frente al 26% del resto que lo hace a un destino nacional.

Este año destacarán los destinos nacionales siguientes: Andalucía (26%), Madrid (19%), País Vasco (12%), Cataluña (11%) y Canarias (11%). Mientras que en Europa, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania y Grecia serán los más destacados entre los turistas más jóvenes. Y Estados Unidos y Japón triunfarán en los destinos más lejanos.

Otro punto importante son los esfuerzos que las compañías del sector turismo están haciendo para captar el interés de estos viajeros. Cabe destacar aquí las palabras de José Manuel Brell, codirector del barómetro turístico y responsable de Estudios y Modelos Cuantitativos en Braintrust: “Teniendo en cuenta que estas nuevas generaciones están cambiando radicalmente la forma de viajar, y que son muy poco fieles a las marcas, la capacidad de las empresas turísticas para fidelizarles parece un reto importante a resolver.”

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad