Lovely Planet coloca a Cantabria en el número dos de su lista Best in Europe 2018

31/05/2018

Cantabria se ha colado en el segundo puesto del ranking de Best in Europe 2018 creada por Lovely Planet. Una lista con los 10 mejores destinos europeos, que busca lugares inesperados y se aleja de las grandes multitudes en el continente. Ciudades, villas, comunidades autónomas que se alejan de lo uniforme y de los cascos históricos abarrotados de las grandes cadenas de moda, alimentación, hosteleras…

La lista la lidera la región italiana de Emilia Romagna, que se ha convertido en un destino para los más sibaritas (es la cuna del ragù, jamón de Parma, del queso parmesano, el vinagre balsámico…) Y en tercer lugar nos encontramos  con la provincia holandesa de Friesland (Capital de Cultura europea 2018). La lista la completan en este orden Kosovo, la Provenza, Dundee, las Pequeñas Cícladas (Donousa y Kufonisia), Viena (Lituania) , el valle de Vipava en Eslovenia y Tirana (capital de Albania).

De esta manera, desde Lovely Planet han querido destacar algunos puntos importantes del turismo en Cantabria, como puede ser sus playas más salvajes, o las espectaculares zonas montañosas del Parque Nacional de los Picos de Europa. Se habla también de las pinturas rupestres y de la vida cultural en Santander. Una zona que se aleja además de la masificación que se vive en el sur del país (las zonas más conocidas a nivel internacional) y ofrece la mayor tranquilidad del norte de la península.

No se olvidan tampoco de pueblos con un encanto especial como pueden ser  Santillana del Mar y Comillas. Ni de las cavernas prehistóricas de Covalanas, las iglesias rupestres prerrománicas talladas en la arenisca local de Santa María de Valverde, ni tampoco del palacio neogótico del Capricho de Gaudí.

Lovely Planet destaca los avances de Cantabria 

Otros de los puntos que se destaca en la lista es que Santander se ha convertido en la puerta de entrada a través del mar a la región y es que llegan ferries de diferentes puntos de Europa (y este año se han introducido también desde Irlanda).

Destacan también Centro Botín, que ofrece exposiciones de arte contemporáneo desde el pasado año 2p17 y que ha venido a revolucionar la actividad cultural de Santander.

Y, desde Lovely Planet destacan también las actividades con motivo de la celebración del centenario del parque de los Picos de Europa (el más antiguo de Europa) que tendrán lugar este verano.

Entradas relacionadas