Madrid aparece en el ranking anual de Lonely Planet Best in Europe como destino de verano

24/05/2019

Lonely Planet ha posicionado a Madrid como segundo destino de verano europeo para este verano para los turistas a nivel mundial. De esta manera, la capital se ha colado en la selección de Lonely Planet Best in Europe del 2019.

Esta selección se convierte en el ranking anual que destaca los 10 destinos de verano europeos más destacados. Y, para realizarla los expertos en viajes de la editorial recorren múltiples rincones de Europa hasta que seleccionan los diez primeros.

El ranking lo completan, en primer lugar la región del Alto Tatra, Eslovaquia, en el que se puede disfrutar del paisaje de «picos agrestes y enormes cascadas», y contemplar algunos animales como los osos pardos «que viven a sus anchas en esta región salvaje y escarpada». Como dijimos, el segundo lugar es para Madrid, y le sigue la nueva ruta de la Costa Ártica de Islandia.

El cuarto puesto es para Herzegovina, Bosnia y Herzegovina y el ciudad para la ciudad portuaria de Bari, en Italia, que vive un gran renacimiento en la actualidad. En el número seis aparecen las islas Shetland, con «impresionantes senderos de costa, una fauna espectacular y míticos puestos de fish and chips» y Lyon, en Francia, se cuela en el puesto séptimo. Los últimos escalones del ranking los ocupan Liechtenstein, Vevey, en Suiza e Istria, en Croacia.

Madrid: segundo mejor destino de verano

La capital de española se ha colocado en la número dos del ranking como segundo mejor destino de verano europeo para viajar en este año 2019.

Los editores de Lovely Planet destacan la renovación de la ciudad, y la amplia variedad de propuestas que ofrece. Cómo la gastronomía, cultura, ocio… Además, ponen énfasis en que existe «una de las calles con el mejor ambiente nocturno del continente, la calle Ponzano, llena de locales de tapas y coctelerías minimalistas».  Y no se olvidan de la «apuesta por una vida sostenible ha impulsado la peatonalización de muchas zonas, con la creación de Madrid Central, la creación de carriles-bici y de sistemas de alquiler de bicicletas y la aplicación de nuevos controles de emisiones contaminantes, transformando la ciudad».

A estas características se les suma la celebración en 2019 del 200 aniversario del Museo del Prado, que aumentan el atractivo la ciudad como un destino de verano imprescindible.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad