Nueva campaña turística de Cataluña a través de un videojuego de la PlayStation

La Agencia Catalana (AGT) de Turismo ha lanzado una nueva campaña turística de Cataluña a través de un videojuego de la PlayStation. Dicho videojuego podrá ser descargado de manera gratuita en la propia la consola y se ha creado de manera conjunta con Sony.

El juego está disponible en inglés, castellano y catalán y transcurre en los lugares más emblemáticos de la Comunidad  como el anfiteatro romano de Tarragona, la montaña de Montserrat, Cadaqués o la Sagrada Familia de Barcelona. Una manera de que los turistas puedan vivir la Región sin tener que trasladarse y un buen método para atraer a más y más viajeros.

El videojuego de la campaña turística cuenta con tecnología de realidad virtual y los jugadores deberán usar gafas para aprovechar al máximo las características. Además, aunque en la actualidad solo se puede descargar a través de la consola, en un futuro estará también disponible a través de la plataforma Steam en los ordenadores.

Campaña turística de Cataluña para EEUU

Dicha campaña se ha creado para promocionar la Región en los Estados Unidos. En palabras de la propia ACT, “alrededor del juego ‘Legends of Catalonia’ se ha construido una campaña para promocionar Cataluña en los Estados Unidos, ya que se trata de uno de los mercados turísticos que más ha crecido en los últimos años y uno de los que mayor gasto genera”.

A lo que añadimos las palabras de Àngels Chacón, Consejera de Empresa “en un mundo cambiante, donde las fórmulas tradicionales deben convivir con las nuevas tecnologías, nuestro destino y nuestra industria turística necesitan utilizar herramientas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la gamificación o la realidad virtual para diferenciarse y acercarse a los mercados mundiales.”

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad