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Nueva oficina de turismo de Japón en Madrid

Publicado en 13 junio, 2017
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El gobierno de Japón acaba de inaugurar en Madrid su sexta oficina de turismo en Europa, oficina que se suma a las ya existentes en Londres, París, Roma, Frankfurt y Moscú. El objetivo de este inauguración es aumentar la llegada de turistas españoles a Japón en impulsar las estrechas relaciones bilaterales con nuestro país. Hoy te contamos todos los detalles sobre la noticia.

Abren nueva oficina de turismo de Japón en Madrid

Japón recibió 24 millones de turistas extranjeros en el año 2016, lo que registra un incremento del 22% respecto al 2015. En este escenario, la presencia de españoles en el país nipón ha crecido notablemente. Muy por encima de la media europea, en 2016 llegaron un 19% de españoles más que en 2015. En cuanto al futuro, el Gobierno nipón prevé alcanzar los 40 millones de turistas internacionales para el año 2020 y llegar hasta sesenta millones de turistas para el año 2030, objetivos para los cuales está impulsando la creación de oficinas de turismo especializadas en algunos puntos estratégicos del mundo, entre los cuales se encuentra Madrid.

En todo el mundo, como parte de la estrategia turística del país, Japón cuenta con 20 sedes. Después de la apertura en Madrid, se incorporará una nueva sede en Manila. En Asia tienen bastante concentración de sedes de turismo, aunque ahora el enfoque es más hacia Europa, un continente con mucho potencial de crecimiento según lo que indico la organización nacional del turismo en Japón.

Turismo japonés en España

Si para los japoneses es interesante que nosotros vayamos a visitarlos, para España es exactamente lo mismo.

El gasto medio del turista japonés en nuestro país incluir el alojamiento, oscila entre 300 y 360 € al día, según rescata el estudio de mercados turísticos emisores. España es el séptimo destino potencial para los japoneses y el octavo puesto por su riqueza histórica y cultural, un tipo de turismo muy importante para nuestro país punto la gran mayoría de turistas que visitan España procedentes del país nipón, que son alrededor de 270000 años, llega motivados por nuestra cultura y nuestras tradiciones. El 93% de los japoneses que viajan España se interesan por nuestro rico patrimonio artístico, visita museos y aprecia nuestros monumentos, además de disfrutar con nuestra gastronomía y realizar compras de productos de calidad, lo que abre las puertas a la economía nacional en algunos sectores que realmente, viven de este tipo de turismo de cierto nivel.

El presidente de la Japan National Tourism Organization ha indicado que su país se encuentran en etapa muy emocionante en lo que se refiere al turismo. Tienen un economía que tendencialmente está orientada hacia sectores como la tecnología o la manufactura y sin embargo, ahora se están abriendo mucho más al turismo, actividad a la que quieren dar impulso.

Según la Oficina Nacional de Turismo de Japón, tienen duplicar la cifra de los 24000000 de turistas extranjeros en 2016 y alcanzar los 40000000 en 2020 y tras los Juegos Olímpicos de Tokio de 2030, llegar a los 60 millones como adelantábamos al principio de este post. El año pasado se alcanzó el récord histórico de turistas españoles que llegaron a Japón, consolidando la tendencia positiva por encima de la media de otros países europeos. Pon la inauguración de la sexta Oficina de Turismo de Europa en Madrid, se señaló que una de las más importantes razones para la apertura de la oficina es el creciente interés que están presentando los españoles por la cultura del Japón y por todos los atractivos turísticos del país. La celebración se realizó la residencia del embajador de Japón en España y fue él mismo quien aseguró cuáles eran las motivaciones del país para abrir este centro. Desde octubre del año pasado existe el vuelo directo operado por Iberia entre Madrid y Tokio, algo que sin duda ha contribuido al crecimiento y qué puede seguir siendo clave para aumentar las tasas de recepción de turistas españoles en Japón. Este hecho presionar al gobierno japonés para que otras compañías niponas como ANA o JAL, también entrena competir con Iberia, conectando otras ciudades japonesas con España en el futuro. Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, abrir esta delegación es un paso muy importante que extiende los brazos del Japón así el resto del mundo y especialmente, hacia nuestro país.

El objetivo de abrir las puertas a este destino es incrementar la llegada de turistas internacionales y esto supone el reconocimiento de la importancia que tiene España no solo como destino turístico para el Japón sino también como un mercado emisor muy interesante y en pleno desarrollo.

 
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