Nuevo Plan Renove para mejorar el consumo energético en los establecimientos hosteleros

5/04/2018

Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) han anunciado un Plan Renove para mejorar el consumo energético en los establecimientos hosteleros. Para ello, han contado también con la Intervención del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Con este Plan Renove, que tiene una partida de 30 millones de euros, se pretende mejorar el consumo energético dentro del sector hostelero. Para ello, se le ayudará a los establecimientos con un acceso a crédito de hasta el 100% de la inversión total.

Hablamos de un Plan, ya activo, que se enmarca dentro de la  Línea ICO-IDAE Eficiencia Energética. Y que debe realizarse dentro de las entidades financieras que colaboran con ICO. Los establecimientos hosteleros interesados pueden consultar cuáles son en la página www.ico.es.

Cómo consiguen los establecimientos hosteleros financiación para mejorar el consumo energético

Si te enmarcado dentro del sector de la hostelería y estás interesado en obtener financiación puedes consultar toda la información a través de www.renovehosteleria.com un minisite creado especialmente para este Plan y en el que podrás encontrar todas las novedades.

De esta manera, gracias al Plan Renove Hostelería, que se instrumenta en la Línea ICO-IDAE, los establecimientos hosteleros podrán obtener hasta el 100% de la inversión total. Con un importe máximo de 1,5 millones de euros. Eso sí, el plazo máximo de ejecución es de 12 meses.

Entre los gastos que se pueden costear a través de esta línea de crédito encontramos también los correspondientes a las actuaciones preparatorias necesarias para presentar la solicitud. Cómo por ejemplo: las memorias técnicas, el proyecto o un certificado auditor energético. Eso sí, deben haber sido dadas a cabo después del 23 de diciembre de 2017.

Otros de los costes que los establecimientos hosteleros pueden incluir en esta línea de crédito son: La rehabilitación energética de la envolvente del propio edificio en el que se trabaja. Los trabajos para la mejora de la eficiencia de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria; así como las acciones para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación, la implantación de sistemas inteligentes de gestión, la renovación del equipamiento, etc.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad